Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajadores de vectores reclaman sueldos y aguinaldo

A los 63 empleados de contrato les adeudan una quincena, y a 15 más, las dos de diciembre

Foto: Sergio Pérez / EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La molestia prevalece entre los trabajadores de contrato de Vectores y Zoonosis por la falta de pago. Mientras que los empleados de base reclaman su aguinaldo.
El gobierno de Mario López Valdez finalizó dejando saldos salariales negativos con 63 trabajadores que durante todo el año se dedicaron a trabajar en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika.

Al personal de contrato se le pagó la segunda quincena de diciembre (2 mil 500 pesos), como si fuera su aguinaldo, y de lo que les resta no han recibido ni un peso.
A otros 15 empleados les deben el salario de todo  diciembre. Otros ocho más que trabajaron en ovitrampas pasan los días  esperando que les paguen sus salarios para atender las necesidades de sus familias.
Los 74 trabajadores de base tampoco obtuvieron el pago de su aguinaldo, aunque mantienen la esperanza que hoy les entreguen al fin el dinero.

Ausente
EL DEBATE buscó al jefe de la Jurisdicción 3, Víctor Hugo Sánchez Mallof, para cuestionarlo sobre el reclamo de los empleados, pero sus asistentes dijeron que se encontraba ayer en Culiacán y ahí permanecerá hasta el lunes.
El coordinador de Vectores y Zoonosis, Joel Eduardo Torres Osuna aceptó que hay adeudos a los trabajadores y que estos se encuentran enojados por este motivo.
Añadió que la ausencia de pago no ha impedido que el personal de base haga la labor de campo en colonias de mayor riesgo.

Para entender...

La esperanza
El personal de Zoonosis y Vectores ha sido siempre de los más desatendidos por la administración. El déficit de pago salarial ha sido un problema permanente, que  ha orillado a los trabajadores de este sector a realizar concentraciones en protesta. Ahora les adeudan el pago de salarios y aguinaldos conforme lo marca la ley.