Selecciona tu región
Mazatlán

Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán piden por adelantado su aguinaldo

El exservidor público mencionó sentirse agradecido porque puede recurrir al adelanto de la mitad de su aguinaldo, en momentos de necesidad. 

Por El Debate

-

Sinaloa.- La reciente pérdida de un ser querido orilló a Juan Méndez Rodríguez a solicitar el adelanto de la mitad de su aguinaldo, para solventar los gastos generados por el deceso.

Jubilado desde hace cuatro años, después de laborar 25 en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, el agente preventivo retirado se acercó la mañana de ayer a solicitar el apoyo en el módulo que se encuentra al interior del Ayuntamiento.

Dijo que fue la mitad del aguinaldo lo solicitado, lo cual corresponde a dos meses del recurso que percibe por concepto de jubilación.

Leer más: El alcalde de Mazatlán anuncia que se reforzarán los protocolos contra Covid-19

El dinero recibido, aseveró,  será destinado para finiquitar una serie de gastos que enfrenta a raíz de la muerte de su esposa, quien falleciera por cuestiones naturales en mayo pasado.

Leer más: Reportan 107 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas en Mazatlán

Méndez Rodríguez reconoció que el deceso de su esposa sorprendió a la familia, por lo que tuvo que recurrir al adelanto de la mitad de su aguinaldo, ya que el recurso que percibe como pensión por parte del municipio es usado para sacar adelante a sus nietos, a quienes paga sus estudios. “Yo tengo cuatro nietos y ellos tienen que estudiar, por lo que mi economía la uso en la familia de mis hijos.”

El exservidor público mencionó sentirse agradecido porque puede recurrir al adelanto de la mitad de su aguinaldo, que en estos momentos ocupa.

¿Cree que esta es una buena opción para los trabajadores?

Si 0%
No 0%
"La vacunación, la vacunación" Hacen cumbia sobre la vacuna Covid-19
Síguenos en