Mazatlán

Trabajadores del Sector Salud rechazan a médicos cubanos

Líder sindical asegura que en México hay profesionistas preparados a la espera de una oportunidad, por lo que ve injusto que llegue gente del extranjero

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- Médicos, enfermeras y personal de salud están en contra de la contratación de médicos cubanos, ya que aquí hay suficientes, y muy bien preparados para una oportunidad.

El delegado sindical, Guillermo Delgado, resaltó que tan solo por muerte y jubilaciones faltan más de 200 por reemplazar.

Esto sin  contar el déficit de personal médico, enfermería y otras áreas de la salud que se demanda desde hace años.

Lee más: Alcalde Luis Guillermo Benítez entrega auto a segunda ganadora del Día de las Madres

Hay personal capacitado

El líder sindical expresó que el presupuesto que se autoriza cada año para salud incluye el número de plazas que se tiene y la pregunta de todos es dónde queda el recurso de sueldos y prestaciones de los compañeros que no han sido reemplazados.

Añadió  que consideran injusto que hay compañeros médicos  con especialidad que están en lista de espera de una plaza en la Secretaría de Salud. Mientras que el presidente de México anuncia la contratación de 500 doctores de Cuba.

Problemas en casa

Si realmente quiere ayudar, no tiene que ir lejos,  aquí en el país que se gasten los impuestos de todos los mexicanos, abundó el delegado sindical.

Desde el 1 de Mayo, en los Centros de Salud se pegaron mantas donde demandaban a la autoridad, en ese momento al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, y al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, bases, regularización de algunos trabajadores, y asimismo, insumos para protección y para un mejor trabajo.

Se alzó la voz para el reclamo y se sigue laborando bajo protesta a fin de que se doten de medicinas y material de curación a todas las unidades de la Secretaría de Salud.

Ante la queja de médicos colegiados que advirtieron que podrían manifestarse para evitar la contratación de médicos extranjeros,  Delgado indicó que para tomar una decisión de ese tipo tendrían que ser consensuado con la secretaria general del sindicato, Arcelia Prado Estrada, y eso lo verán en unos días.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias