Mazatlán

Trabajadores del ayuntamiento de Mazatlán denuncian poco equipo de seguridad

Reclaman la creación de una comisión que se encargue de revisar y garantizar la seguridad laboral

Por  Paola Toledo

Trabajadores del ayuntamiento de Mazatlán denuncian poco equipo de seguridad(EL DEBATE)

Trabajadores del ayuntamiento de Mazatlán denuncian poco equipo de seguridad | EL DEBATE

Mazatlán.- El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Osuna Lamarque, reconoció que se está solicitando la integración de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.

Esta será la encargada de localizar los puntos débiles que hay en materia de seguridad laboral, para que se supervise y garantice en todos los trabajadores.

Equipo

Osuna Lamarque indicó que hay deficiencias en algunas áreas municipales, y a pesar de que en otras sí se cuenta con el equipo de protección, no existe la cultura para utilizarlo.

Por tal motivo, se habla de la importancia de que se solidarice la propuesta, de que exista dicha comisión para que además de que se garantice la seguridad, se creé un reglamento y obligue a todos los trabajadores a portar el equipo de protección necesario.

PUEDES LEER: Palmera mata a trabajador del Ayuntamiento de Mazatlán; le cayó encima

Necesidades

Señaló que son las áreas de campo en donde más se tiene la deficiencia de equipo, por mencionar algunas, son Parques y Jardínes, y Aseo Urbano.

Los materiales de protección que más se requieren son guantes, chalecos, cinturones de seguridad, pero principalmente, una supervisión, para que haya un encargado de que se cumpla todo lo relacionado con la seguridad de los trabajadores.

Incertidumbre

El secretario del Stasam explicó que existe cierto temor por parte de algunos de los trabajadores, por la posibilidad de que también pudiera sucederle a ellos algún accidente.

Sergio Pérez/EL DEBATE

Exhortó

Osuna Lamarque dijo que por el momento se les ha solicitado a los trabajadores que extremen precauciones y que no arriesguen su vida al momento de realizar su trabajo.

Y en caso de que no cuenten con material o equipo de protección, que esperen hasta que se tenga lo requerido.

“La seguridad y protección no se debe de poner en espera, ni por el presupuesto, es algo que se tiene que hacer de manera urgente e inmediata para evitar otro accidente”, reiteró.

El exhorto por parte del trabajador sindicalizado es a que se haga ya el requerimiento de compra necesario para cubrir ese faltante de equipo, pues los trabajadores están en riesgo de sufrir algún accidente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo