Mazatlán

Trabajan a marchas forzadas en el mercado Pino Suárez

La segunda etapa de la remodelación quedaría concluida a finales de este mes para darle nueva imagen al visitante

Por  Paola Toledo

Con el inicio de las vacaciones, se incrementó la llegada de turistas al mercado.(Víctor Hugo Olivas)

Con el inicio de las vacaciones, se incrementó la llegada de turistas al mercado. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Los trabajos de remodelación del mercado José María Pino Suárez continuarán durante este periodo vacacional con el fin de que se encuentre en las mejores condiciones para recibir a los visitantes. Esta es la segunda etapa de remodelación del inmueble.

Actualmente se encuentran instalando un plafón perimetral alrededor del centro de abasto, en el cual se colocará publicidad con un diseño más conservador del que se encuentra en exhibición.

También se instalarán canaletas perimetrales con mayor capacidad que  las actuales, con el fin de evitar el desbordamiento de agua en temporada de lluvias.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Asimismo, la canaleta que pasa por en medio del mercado se está revistiendo con fibra de vidrio para hacerla más resistente y evitar goteras e inundaciones al interior.

Pendiente

El secretario de la mesa directiva del mercado Pino Suárez, Alejandro Ontiveros, señaló que queda pendiente una parte de la segunda etapa de instalación de piso, en uno de los pasillos de entrada. 

En esta parte planean colocar una trampa de grasas solicitada por la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Mazatlán, para desechar ciertas sustancias.

Este espacio pendiente tiene una dimensión de 10 metros cuadrados de piso.
Ontiveros comentó que estas obras quedarían concluidas para finales de este mes.

Antecedentes

Esta segunda etapa de remodelaciones inició en noviembre del 2018, pero por cuestiones de permisos, se puso en pausa unos meses, y continuaron en el primer trimestre del presente año.