Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trabajan en desazolvar los canales pluviales

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Se espera que este año se reciban los primeros 260 millones de pesos para empezar los primeros trabajos que den al puerto certidumbre en el tema de inundaciones, expresó Carlos Felton González.

El alcalde de Mazatlán señaló que los recursos que propuso la federación a través de la Secretaría de Gobernación esperan recibirlos este año, pues ya no se puede continuar con "mejoralitos" y menos trabajar a base de "ocurrencias".

El proyecto completo sobre el tema de las inundaciones que tiene un costo de mil millones de pesos, dijo, ya esta registrado en la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda.

Nadie preparado. El alcalde señaló que Mazatlán, al igual que el resto de los municipios en México no está preparado para el asunto de las inundaciones.

"Ningún municipio del país está preparado, cuando hay una eventualidad (de inundaciones) que se repite cada 100 años.

Es por eso, dijo, que se busca hacer en el municipio un plan integral para reducir el riesgo de inundaciones en Mazatlán.

Por lo pronto, mencionó que espera que aquí no se registre una situación como la ocurrida en 2013 en Acapulco.

Sólo limpieza. El edil entrevistado al concluir el lunes cívico en la primaria Emiliano Zapata en la colonia del mismo nombre, expresó que lo único que puede hacer el municipio mientras llegan los recursos es realizar la limpieza de canales, pero la actividad es limitada, pues no se puede cortar mangle debido a que lo sanciona la Profepa o se requiere de un permiso de Semarnat.

Como autoridad municipal, expresó, ya se acercaron a la Semarnat pues es un tema que les interesa que se resuelva.

Reconoció que el problema de los canales pluviales azolvados es fuerte y no sólo basta con limpiarlos, pues las personas a diario tiran, desde refrigeradores, animales muertos, colchones, entre otros desechos.

Felton González indicó que ante el mencionado comportamiento de las personas un canal no permanece en buenas condiciones en un plazo grande.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>