Mazatlán

Trabajos de exportación de mango en empaques de Escuinapa, a nada de terminar

Con el cierre de los empaques cientos de personas se quedan sin una fuente de empleo, que les permita llevar el sustento a su familia

Por  Mari­a Ibarra

Trabajos de exportación de mango en empaques de Escuinapa, a nada de terminar(En temporada esperan superar las 150 mil toneladas de fruta que se han registrado en años anteriores)

Trabajos de exportación de mango en empaques de Escuinapa, a nada de terminar | En temporada esperan superar las 150 mil toneladas de fruta que se han registrado en años anteriores

Escuinapa.- Cientos de escuinapenses están a pocos días de quedar desempleados, ya que en las próximas semanas se espera el cierre de los empaque de mango, ya que se trabaja la última variedad de este fruto en los huertos de la región.

Bonifacio Bustamante Hernández, gerente general de Roberto`s Mangos informó que la producción de mango dio inicio a mediados del mes de mayo con variedades ataulfo, tammy y kent. Durante estas semanas de trabajo se ha logrado obtener calidad y buena producción de esta fruta que ha permitido comercializarla a los mercados internacionales sin problema alguno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Relató que esta temporada esperan superar las 150 mil toneladas de fruta que se han registrado en años anteriores, pero que ya han empezado a tener problemas con la comercialización, ya que los precios que estaban entre los 3.5 y 4 pesos han empezado a descender.  

Se han logrado exportar a Los Estados Unidos más de 10 mil toneladas de mango. EL DEBATE

Este mes (julio) tenemos contemplado hacer el cierre del empaque en Roberto`s Mangos, estaríamos adelantando unas dos semanas, ya que daremos inicio en la zona norte con la fruta de Los Mochis, el resto de los empaques en Escuinapa terminan su actividad de exportación a mediados del mes de agosto, explicó Bustamante Hernández.

Comentó que como empresa han logrado exportar a Los Estados Unidos más de 10 mil toneladas de mango en sus diferentes variedades.

“Ya hemos empezado a registrar problemas en la comercialización, porque los precios se han venido un poquito para abajo, se espera la contracción de los mercados, pero tenemos contemplado reforzar con fruta nueva de mejor calidad, ya que en la zona norte de Sinaloa empezar la temporada y se contempla trabajar hasta finales del mes de septiembre”.

Las plantas que han cerrado han dejado sin trabajo a cientos de personas. EL DEBATE

Con el cierre del empaque de Roberto`s Mangos se quedan sin empleo alrededor de 350 personas; el resto de los empaques cierran a mediados de agosto,

Nosotros contemplamos el cierre en esta fecha a finales de julio porque ya en los próximos días es más difícil la fruta, cuando ya está más vieja y como tenemos el negocio en Los Mochis, preferimos trabajar en aquella zona porque la producción va iniciando y el mango registra una mejor calidad, explicó.  

Bustamante Hernández mencionó que la lluvia registrada en los últimos días ha venido a beneficiar principalmente a la variedad kit, que es con la que actualmente están trabajando y que venía registrando problemas de deshidratación en los árboles.

Te puede interesar:

Se reactiva la ganadería en el municipio de San Ignacio

Cierran accesos a Playa Norte en Mazatlán por exceder su máximo de capacidad

Gobernador de Sinaloa entrega obras en Rosario y promete más

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo