Mazatlán

Tráiler parks en Mazatlán, listos para recibir al turismo

Los visitantes en su mayoría son jubilados que pasan la temporada más cruda del invierno

Por  Blanca Regalado

Tráiler parks en Mazatlán, listos para recibir al turismo(EL DEBATE)

Tráiler parks en Mazatlán, listos para recibir al turismo | EL DEBATE

Mazatlán.- “Mazatlán es mi casa en invierno”, asegura Elena , originaria de Nuevo México, Estados Unidos. Tiene casi una década de venir a pasar la temporada invernal en este paraíso, donde  “hace un poco de calor unos días, pero en general el clima es bueno”.

Ya instalada en su casa rodante en un tráiler park, en el área de Cerritos, dice que disfrutará al máximo su estancia en este destino de playa.

Tras un recorrido por los tráiler parks, se pudo observar que aún lucen casi desiertos. Los encargados explican que a partir de la última semana de octubre y primera de noviembre llegan los turistas  procedentes de Canadá y Estados Unidos.

Se tienen reservaciones  para esta temporada invernal de visitantes que vienen de estados que son muy fríos.  

Foto: EL DEBATE

Esperan que de noviembre a marzo o abril se tenga actividad en los tráiler parks.

Derrama

La afluencia de canadienses ha incrementado en los últimos años. Se estima que con los más de 2 mil que ya viven en Mazatlán, y los que vienen durante la temporada la cifra, se acerca a los 15 mil. Una cantidad un poco mayor de los turistas procedente de Estados Unidos.

La mayoría de los turistas se quedan en el puerto en promedio dos a tres meses –algunos hasta seis meses– disfrutando el clima. 

La afluencia de los visitantes le da vida a los tráiler parks. Pero también al sector comercio, por la zona donde se ubican.

Las tiendas de conveniencia explican que cuando crece la afluencia de turistas hay buena derrama, ya que todos los días hacen compras de alimentos y bebidas. 

Vendedores de frutas y verduras indican que  para ellos también es temporada buena, ya que vienen en camionetas con la mercancía y traen los productos que les demandan.