Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tránsito asegura 250 motos por circular sin placas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- De enero a la fecha aproximadamente 250 motocicletas están detenidas por falta de placas, expresó Aarón Aguilar Iñiguez.

El comandante de Tránsito Municipal señaló que se han tenido más motocicletas detenidas pero se han liberado estos vehículos cuando se efectúa el trámite.

Los argumentos por los cuales los dueños de las motos o sus conductores indican no sacan las placas es por situaciones de falta de dinero o sencillamente porque no tienen la factura para tramitar las placas.

"Cuando lleguen con las placas inmediatamente se entregarán las motos, antes no".

Operativos. Los operativos de Cero tolerancia donde se retiran las motos por no estar registradas ante la dirección de Vialidad y Transportes, y las multas por no usar casco seguirán, dijo.

Los resultados en estás casi tres semanas del operativo Cero tolerancia están a la vista, pues gran parte de las motos circulan emplacadas, así también como los conductores usan casco, junto con sus acompañantes.

Aguilar Iñiguez consideró importante que ahora compañías de motocicletas incluyan las placas en la tramitación.

Difusión. A partir de hoy dará comienzo una campaña de concientización entre los conductores de motos.

La intención con esta actividad será el entregar información impresa sobre la importancia del uso del casco al conducir una motocicleta; orientar a los conductores respecto a manejar dentro de los límites de velocidad y evitar invadir carriles entre los autos.

Felton pide proteger a los niños

El alcalde Carlos Felton indicó que buscarán reglamentar para evitar que los motociclistas trasladen a menores de 12 años, aún cuando usen casco.

Dijo que no sólo es usar el casco, sino que han observado que los niños de corta edad son susceptibles a quedarse dormidos y caer del vehículo. La intención es evitar accidentes.

"Nosotros no alentaríamos el uso de motocicletas con niños menores de 12 años abordo".

El recurso que se solicitó al Subsemun para adquisición de cascos tal vez se enfoque a protectores para niños siempre y cuando tengan más de 12 años.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>