Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tránsito irá ahora por los ciclistas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Pese a ser un vehículo de transporte muy utilizado por algunos sectores de la población, son muy pocos los ciclistas que aplican la seguridad vial.

Con frecuencia incurren en faltas como son no usar casco de seguridad, ropa clara, chaleco con tiras reflectantes, timbre en la bicicleta, luz delantera y posterior, además de que circulan en sentido contrario o no respetan la luz de los semáforos.

Roberto Jaime Rodríguez, jefe del departamento de Educación Vial en la zona sur, indicó que la ley de tránsito no contempla sanciones a los ciclistas, pero se debe analizar bien la situación para que estos conductores respeten las reglas viales como cualquier otro conductor de moto o automotor.

En estudio. El comandante de Tránsito, Aarón Aguilar Íñiguez, expresó que se analiza con el departamento jurídico el realizar una campaña de concientización con el conductor de bicicletas.

Precisó que muchas veces estos usuarios se ponen en riesgo, es por ello que buscan haya más avenidas con ciclo vías o espacios destinados para su circulación.

Positivo. Jaime Rodríguez aclaró que el uso de la bicicleta es muy positivo para la sociedad y la reducción de contaminantes, sin embargo, los conductores deben respetar las reglas viales.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>