Mazatlán

Tránsito mantiene operativos de vigilancia

MAZATLÁN

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa.- Tras la primer semana de clases, el aforo vehicular diurno incrementó en un 40 por ciento en el casco urbano, aseguró el comandante de Tránsito Municipal, Aarón Aguilar Íñiguez.

Se ponen atentos. "Como se esperaba, el aumento en el aforo vehicular se implementó el operativo Semáforo para darle mayor fluidez al paso de vehículos. La labor consiste en que se coloca un agente con un dispositivo electrónico manual para que manipule el cambio de luces de los semáforos y pueda dar mayor circulación a los usuarios de la vía pública", dijo el comandante.

Agregó que pese al gran aforo vial que se dejó sentir en la primer semana de regreso a clases, no hubo accidentes viales.

Solamente se contabilizaron dos hechos de tránsito con daños materiales mínimos, comentó, sin heridos ni daños al municipio, comentó Aguilar Íñiguez.

El Cero Tolerancia. "El operativo Cero Tolerancia, hoy nos está dando resultado favorable al verse disminuidos los accidentes viales".

El haber trabajado constantemente con los conductores ha generado conciencia vial en el uso del cinturón de seguridad y el uso del casco en el caso de los motociclistas, dijo el jefe de los tránsitos.

En cuanto al fin de semana, dijo, el tráfico vial disminuirá considerablemente en la franja turística durante las noches del sábado y domingo pues el turismo también disminuyó sus visitas al puerto.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • operativo
  • tránsito
  • motociclistas
  • vehículos
  • cascos
  • cinturon de seguridad.