Mazatlán

Transporte de carga está en espera de trabajo

Un 70 por ciento de los camioneros adheridos a la CTM se encuentran sin trabajo

Por  El Debate

Camiones de transporte y carga.(Foto: EL DEBATE)

Camiones de transporte y carga. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Trabajadores del transporte de carga de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) reportan una mala temporada en la construcción, lo que les impacta en su actividad.

El presidente de la Alianza de Camiones de Carga de la CTM, Leonardo Vázquez Sánchez, señaló que la temporada pasó de regular a mala, debido a que han registrado muy poco trabajo. 

Obras públicas

La principal fuente de trabajo para ese sector es la construcción de obras públicas.

Sin embargo, hasta el momento las actividades de obras públicas se encuentran por debajo de lo normal, por lo que la derrama económica en ese sector es mínima. 

Inversión privada

En el caso de la inversión privada, también se encuentran detenidas las actividades.

Vázquez Sánchez comentó que por el momento se encuentran trabajando en la segunda parte de la construcción de un hotel y en el reencarpetado de la maxipista Mazatlán-Culiacán.

niciaron en el kilómetro 5, hasta casi llegar a la caseta de cobro de Mármol.

Inversiones anteriores

El líder de los trabajadores del ramo de la construcción comparó la carga de trabajo que se tuvo en años anteriores, con la que actualmente atraviesa el sector. 

Puso como ejemplo los trabajos de construcción y remodelación del centro histórico de Mazatlán y el cambio de la cinta asfáltica de la avenida Del Mar. 

Programas 

Dijo que por el momento, el sector se encuentra esperando el proyecto de la rehabilitación de la avenida Rafael Buelna, la ampliación de un carril más del tramo entronque Aeropuerto hasta Estrella del Mar y las reparaciones en la escollera de la Isla de la Piedra.