Selecciona tu región
Mazatlán

Transportistas de Concordia se manifiestan en Copala

Los trabajadores se encuentran en Copala bloqueando el paso a los vehículos particulares: exigen que una empresa minera les de trabajo

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Transportistas de Concordia, Sinaloa, se manifiestan en Copala de manera pacífica pues una empresa minera no les quiere dar trabajo con el transporte a pesar de que le corresponde a la alianza del transporte.

La empresa transporta sus artículos con vehículos privados, no tomaron en cuenta los transportistas públicos ni de la CTM ni de la CNOP, Noé Díaz explicó que los transportistas de las mencionadas organizaciones son los que deben de realizar el trabajo de acarreo y no los privados.

Noé Díaz Madrigal, presidente de la alianza CTM en Concordia, señaló que los encargados de la empresa no han querido darles la oportunidad de trabajo.

Leer más: Vendedores sindicalizados de playa se manifestarán este jueves en Mazatlán

Alrededor de 20 trabajadores de la CTM se manifestaron pues desde hace más de 2 meses los chóferes se encuentran desempleados.

En incertidumbre es cómo se encuentran los trabajadores del transporte pues no tienen recursos han tenido que buscar otras fuentes de empleo.

"Nosotros queremos que nos den participación para transportar materiales y que nos pague lo justo ahorita nos las estamos viendo duras no tenemos trabajo", expresó Noé Díaz.

Noé Díaz Madrigal comentó que el encargado de la empresa argumenta que tiene permisos de Culiacán, sin embargo dicho permiso es válido cuando la alianza de transportes está conforme.

Queremos que nos den participación, tampoco queremos que nos den todo el trabajo pero que nos de la participación que nos corresponde conforme a la concesión que tenemos “, dijo Díaz Madrigal.

También esperan que se les pague lo justo, pues el acarreo es de 160 kilómetros de Copala hasta La Minita y el empresario solo les quería pagar 5 mil pesos, cuando el viaje tiene un costo de 12 mil pesos.

Leer más: Avanza la vacunación de adultos mayores en Concordia, Sinaloa

Los trabajadores concesionarios son de Copala, Concordia y Panuco. Este jueves tendrán una reunión con el delegado de vialidad y transporte esperan que tome cartas en el asunto.

El sector transportista no dejará pasar los camiones privados con carga hasta no tener una respuesta por parte de las autoridades.

Crisis:

  • El sector del transporte se ha quedado sin empleo debido a la contingencia sanitaria, bajó la actividad.
  • Algunos conductores han tenido que trabajar en los trabajos eventuales del campo.
IMCA lamenta actos vandálicos en Teatro Ingenio de Los Mochis en marcha de mujeres
 
Síguenos en
Más sobre este tema