Mazatlán

Tras 15 días sin agua, se restablece servicio en Escuinapa

Funcionarios de Escuinapa y la CFE lograron llegar a un acuerdo y a su vez reactivar el suministro de energía a los acueductos

Por  Mari­a Ibarra

Tras 15 días sin agua, se restablece servicio en Escuinapa(EL DEBATE)

Tras 15 días sin agua, se restablece servicio en Escuinapa | EL DEBATE

Escuinapa.- Después de permanecer por casi quince días en negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), autoridades municipales logran llegar a un acuerdo con directivos de esta dependencia que accedió a reconectar el servicio de energía eléctrica, reactivando así el suministro del agua en el municipio.

Discrecionalidad 

Juan Manuel Grave Inda, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, informó que durante la mañana del martes sostuvieron una reunión con personal de la CFE, que era representado por Faustino Maldonado, responsable de servicios básicos de Mazatlán, y Emmett Soto Grave, presidente municipal, logrando tener resultados positivos para la reconexión.

“Gracias a Dios desde la tarde del lunes se reconectó la energía eléctrica en los dos acueductos (Baluarte-Escuinapa y Apoderado-Teacapán), por lo que ya ha regresado el agua en algunos sectores de la cabecera municipal y en el valle hasta hoy (martes) por la mañana”, comentó Grave Inda.

Foto: EL DEBATE

Sin dar más detalles sobre la negociación efectuada con el personal de CFE, el gerente dijo que lo importante es que ya se había restablecido el servicio y que tenían esperanza que ya no se volviera a suspender.

Al ser cuestionado sobre la manifestación de ciudadanos que tomaron las oficinas de la CFE, mencionó que desconocía esta información. 

LOS DATOS

  • Las deudas

La CFE cortó el viernes el suministro de energía a los dos acueductos que suministran agua potable al municipio debido a una deuda que al principio se informó era de 4.5 millones de pesos y ayer se aclaró que eran 6 millones de pesos. 

  • La protesta

Ayer, vecinos de comunidades del valle y del sur del municipio arribaron para dar inicio a la manifestación pacífica en exigencia de agua potable, misma que era integrada por un contingente de aproximadamente cien personas.