Selecciona tu región
Mazatlán

Tras declaratoria de emergencia por Nora, esperan apoyos en Escuinapa, Sinaloa

El municipio ya ha dado cumplimiento a los requisitos solicitados por el Estado, para poder ser incluido en esta declaratoria por las afectaciones del huracán Nora

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- Autoridades municipales se mantienen a la espera de que Escuinapa sea incluido en la declaratoria de emergencia que ha solicitado el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel a la federación por las afectaciones generadas por el paso del huracán Nora el pasado 29 de agosto.

Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento informó que la documentación, información y censos solicitados por el estado, ya han sido entregados a las diferentes dependencias encargadas de integrar los expedientes para que el sur de Sinaloa sea declarado en emergencia por las afectaciones del paso de este fenómeno natural que azotó tierras sinaloenses.

“Ya vinieron de Protección Civil del estado para que se les firmaran documentación que se requiere como evidencia y requisitos para conformar el expedientes, que permita que Escuinapa sea ingresado dentro de los municipios del sur de Sinaloa que sean declarados en emergencia por el paso del huracán Nora”, explicó Acosta Alemán.

Esperan apoyos por declaratoria de emergencia en Escuinapa | Foto: Debate

Señaló que con la declaratoria de emergencia para Escuinapa se espera que se destinen recursos para brindar apoyo a las familias que sufrieron de inundaciones por el paso del huracán Nora, ya que fueron las intensas lluvias las que afectaron a este municipio.

Acosta alemán mencionó que Escuinapa afortunadamente con el paso del huracán Nora no sufrió afectaciones severas en infraestructura urbana o carretera, pero las intensas lluvias sí generaron daños en más de 450 viviendas por inundaciones.

El funcionario municipal hizo hincapié que ya se realizó el trabajo para efectuar los levantamientos  de las familias que fueron afectadas en comunidades y colonias del municipio. Datos que fueron enviados a las diferentes dependencias de gobierno estatal.

Mencionó que desconocen en qué fecha pudieran aterrizar los beneficios que el Gobierno Federal otorgue a Sinaloa por la declaratoria de emergencia, y desconoce si se destinarán recursos o serán en especie.       

Leer másMiriam Rodríguez, la madre que cazó a los asesinos de su hija hasta que la mataron

Concluyó diciendo que como municipio se mantienen muy pendientes de cualquier requisito o solicitud que el estado pida al municipio, ya que es de vital importancia cumplir al 100 por ciento con los trámites que permitan que las familias afectadas por las inundaciones reciban apoyo de parte de la autoridad.

Síguenos en