Selecciona tu región
Mazatlán

Tras paso del huracán Pamela, quedan INCOMUNICADAS varias comunidades de Concordia, Sinaloa

El presidente Trinidad Osuna Lizárraga comentó que en diversos pueblos no hay energía eléctrica, además se registraron deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- El huracán Pamela deja destrozos en el municipio de Concordia, Sinaloa. El alcalde, Trinidad Osuna Lizárraga señaló que las lluvias y vientos fuertes ocasionaron deslaves y derrumbes se hicieran presentes en la sierra de Concordia, como Potrerillos, Chupaderos, entre otros.

Las viviendas registraron afectaciones principalmente se volaron las láminas de los techos. En la cabecera municipal se desbordaron ríos y arroyos, rebasaron los puentes. Solo una familia se resguardo en el albergue de las instalaciones del auditorio del DIF.

La comunidad de El Verde se encuentra totalmente inundada, no hay paso en la comunidad, se encuentran sin energía eléctrica.

Desde la comunidad de Zavala hasta Cerritos no hay luz, tampoco en la zona serrana, además tampoco hay señal telefónica.

Osuna Lizárraga aseveró que ya se puso en contacto con la comisión federal de electricidad para que se repare el servicio. El munícipe comentó que afortunadamente no hay vidas que lamentar.

Acerca de las condiciones de  los caminos de las comunidades rurales, argumentó que la rehabilitación de estos iban bien, pero con las lluvias algunos quedaron en pésimas condiciones.

En el caso de la comunidad de San Juan de Jacobo reportan que las condiciones de su carretera se encuentran intransitables y en pésimas condiciones.

Leer más: ¿Qué afectaciones dejó en Sinaloa el paso del huracán Pamela?

Exhorta a la ciudadanía a seguirse cuidando ante los remanentes de Pamela. “Hay que seguirnos cuidarnos, hay que seguirnos resguardando para no poner en riesgo la vida de las personas de aquí del municipio”, expresó Trinidad Osuna Lizárraga.

Huracán Pamela inunda comunidades del sur en Escuinapa, Sinaloa
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más