Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trasladan a Guadalajara a especies del tiburonario

El proceso de la extracción de las especies fue realizado por personal del centro de entretenimiento

Una de las especies se quedará en el Acuario de Mazatlán, las demás serán trasladadas a Guadalajara

Mazatlán, Sinaloa.- Más de tres horas pasaron para que los biólogos del Acuario de Mazatlán y especialistas de Guadalajara pudieran sacar a la primera especie del tiburonario de Mazatlán, para trasladarla a un camión que los llevará al Acuario Michín del estado de Jalisco.

A pesar de que, por parte del departamento de Comunicación Social del Acuario de Mazatlán, se dio a conocer que los especialistas responsables de la extracción de los 200 organismos del tiburonario habían decidido iniciar con el proceso, los trabajadores del centro de entretenimiento de Mazatlán realizaron cada intervención de manera susceptible, pues decidieron colocar una lona negra en las escaleras aledañas al tiburonario, para que los comunicadores no pudieran ver el proceso.

 

Lo trasladan

Fue hasta las 20:35 horas de ayer cuando salió del Acuario de Mazatlán el primer tiburón, fue sacado del inmueble en una camilla azul, bajado por un elevador y desplazado hasta un camión que contaba con una tina especial, con oleaje y bomba de oxigeno. Más de cinco personas movilizaron al tiburón hasta la entrada del centro de entretenimiento.

 

A Guadalajara

Se dio a conocer que uno de los tiburones se quedará en la pecera Oceánica del Acuario, mientras que los demás serán trasladados al Acuario de Michín de Guadalajara en dichos camiones.

 

Las especies fueron entregadas para su resguardo mientras se resuelve el problema del tiburonario de Mazatlán, ya sea que se le invierta para repararlo o no.

Tambien te puede interesar