Mazatlán

Tres toneladas de basura recolectan en jornada de limpieza en la playa Las Cabras, Escuinapa

1/4 Tres toneladas de basura recolectan en jornada de limpieza en la playa Las Cabras, EscuinapaFoto: Debate

2/4 Tres toneladas de basura recolectan en jornada de limpieza en la playa Las Cabras, EscuinapaFoto: Debate

3/4 Tres toneladas de basura recolectan en jornada de limpieza en la playa Las Cabras, EscuinapaFoto: Debate

4/4 Tres toneladas de basura recolectan en jornada de limpieza en la playa Las Cabras, EscuinapaFoto: Debate

Esta labor en pro del medioambiente estuvo a cargo de dependencias municipales, con el objetivo de sanear esta zona costera de contaminantes 

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa, Sinaloa.- Funcionarios municipales y ciudadanos unieron esfuerzos para realizar acciones en pro del medioambiente y erradicar de la zona costera más de tres toneladas de desechos que han sido vertidos por visitantes que acuden a la playa Las Cabras en Escuinapa, Sinaloa.

Una cuadrilla integrada por casi 40 funcionarios y ciudadanos arribaron a la playa de Las Cabras con el objetivo principal de realizar una jornada de saneamiento ambiental en la zona costera y evitar que estos desechos vayan a dar al fondo marino y dañe a las especies que ahí habitan.

Quienes encabezaron esta labor de limpieza fueron los departamentos de Sistema DIF, Ecología, Comunicación Social, Protección Civil e integrantes del Centros de Rehabilitación.

Las actividades se realizaron desde muy temprana hora de este lunes, logrando recolectar un total de tres toneladas de basura, que se encontraba esparcida por toda la zona de playa. 

Alberto Vázquez Guzmán, presidente del DIF Municipal aprovechó para hacer el llamado a los visitantes que acuden a las diferentes zonas de playa de Escuinapa, para contribuir en mantener limpias y libres de basura estos espacios que son tan frecuentados y que son espacios de esparcimiento familiar y de sana convivencia.

"Hay que contribuir llevándose todos los residuos contaminantes para que los coloquen en un lugar correspondiente, porque terminan en los océanos, afectando principalmente la vida marina" expresó Vázquez Guzmán.

Te recomendamos leer:

Finalmente la zona que albergó a miles de visitantes durante las tradicionales Fiestas del Mar de Las Cabras el pasado mes de mayo, ha quedado limpia y libre de desechos, reiterando a la población que cuando visiten estas zonas las mantengan limpias.

Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias