Mazatlán

Tres turistas detenidos por no respetar playas cerradas en Mazatlán

Como parte de la vigilancia preventiva se rrecorrieron las playas, ríos y balnearios, persona de los tres niveles de gobiernos se dirigieron a los centros comerciales

Por  Raúl Briones

Tres turistas detenidos por no respetar playas cerradas en Mazatlán(Foto: Raúl Briones/EL DEBATE)

Tres turistas detenidos por no respetar playas cerradas en Mazatlán | Foto: Raúl Briones/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Con respecto a los operativos realizados en el cierre de playas, balnearios, ríos y lagunas, personal de Protección Civil realizó un recorrido por las comunidades, y ejidos del puerto, para verificar que las personas estén acatando las indicaciones dadas por el gobierno federal de la Sana Distancia. 

"Entre sábado y domingo que empezamos a tomar las medidas preventivas para evitar la propagación de este virus, durante el recorrido por ríos y lagunas, se pudo observar influencia de familias que se encontraban disfrutando de las aguas heladas de estos arroyos, por lo que de la manera más cordial y sobretodo aplicación el diálogo se les pidió que se retiraran" señaló Eloy Ruiz Gastélum coordinador de Protección Civil Mazatlán. 

El funcionario mencionó que fueron cerca de 70 familias las que retiraron durante los recorridos ejidos y comunidades.

De las cuales sin problema alguno aceptaron retirarse y se les pidió que se mantuvieran en casa. 

"No tuvimos problema alguno en estos lugares, pues las personas tomaban las indicaciones con calma u se retiraban, donde se tuvo un poco de resistencia y hubo necesidad de usar la ayuda de Seguridad Pública, fue en playas de Olas Altas, pues se detuvo a tres jóvenes turistas procedentes de la Ciudad de México, quienes se les indicó tres veces que salieran del mar y al no hacer caso fueron remitidos a las autoridades correspondientes", informó. 

Foto: Raúl Briones/EL DEBATE

También se recorrieron a pie los límites de el malecón y se invitó a los turistas a retirase. 

Como parte de la vigilancia preventiva además de el chequeo d las playas, ríos y balnearios, persona de los tres niveles de gobiernos se dirigieron a los centros comerciales, tiendas de conveniencia y autoservicio, esto con el fin de hacer conciencia de permanecer en casa y a la vez asegurarse que los negocios hayan acatado las indicaciones de seguridad recomendadas.

Por ejemplo el de marcar líneas en el piso a un metro o metro y medio de distancia entre la cola para evitar el contagio.

Asimismo la aplicación de gel antibacterial al momento de ingresar al inmueble, pues cada uno de estas empresas deberá tener personal adecuado para realizar esas labores. 

Otras de la medidas preventivas es asegurarse que cada uno de los colaboradores porten su equipo de protección personal en todo momento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo