Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tres unidades resultan involucradas en volcadura

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un lesionado y cuantiosos daños fue el saldo que arrojó un accidente tipo choque volcadura ocurrido el mediodía de ayer, a altura del kilómetro 258 + 100, cerca del entronque al Aguaje de Costilla, en el municipio de Mazatlán.

El lesionado dijo llamarse Valdomero Castañeda Mota, 53 años, vecino de Aguacaliente de Gárate, quien resultó policontundido en clavícula derecha y costillas, por lo que fue trasladado por una ambulancia de Concordia, al hospital general de esta ciudad.

Los vehículos involucrados en el accidente son un Saveiro blanco, con logotipos Comercializadora América, placas de circulación UB 38191, de Sinaloa.

También resultó involucrado un transporte con caja refrigerante, placas UC 17851, con leyenda Carnitas el Compadre, empresa con domicilio en Lomas del Mar, de esta ciudad y una camioneta Sierra GMC, con numeral UD 33269, de Sinaloa.

En esta viajaba el hoy lesionado.

Los conductores de los demás vehículos resultaron ilesos.

Los hechos. Datos recabados en el lugar indican que el percance vial ocurrió a las 12:30 horas cuando la camioneta Sierra y la Saveiro eran conducidas de norte a sur por la rúa federal.

En tanto, la camioneta con caja frigorífica, era maniobrada de sur a norte.

A la altura del kilómetro 258, el carro tipo Saveiro intentó rebasar a la camioneta y al no poder hacerlo e intentar retomar su carril colisionó la camioneta Sierra y la sacó de la carretera.

Cuando el conductor de la camioneta Sierra perdió el control del volante e invadía el carril contrario, el operador del carro frigorífico intentó esquivar la salida de la camioneta y terminó por también salirse de la cinta asfáltica.

Finalmente la camioneta sale de la carpeta asfáltica y vuelca sobre el acotamiento.

Tras el aparatoso percance, al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja de Concordia para prestar atención al lesionado y llevarlo a un nosocomio, donde quedó internado.

Agentes de la Policía Federal de Proximidad Social tomaron conocimiento de los hechos. Una grúa fue utilizada para sacar el carro frigorífico de una zona a desnivel.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán