Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Treviño de Felton se deslinda de recortes aplicados a organismos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- "Yo no sé, los regidores se dieron a la tarea de ver el impacto social de cada una de ellas (asociaciones civiles), yo no tuve nada que ver. Es más, no vi los resultados", expresó Sylvia Treviño de Felton, tras las acusaciones de que el Sistema DIF Municipal absorbió los recursos de organismos no gubernamentales.

La presidenta municipal de DIF señaló que si el organismo que representa está dentro de los programas de Hábitat es porque fueron invitados por Desarrollo Social Municipal, ya que dentro del reglamento se permite.

Creadas para Hábitat. Entrevistada tras la celebración del Día del Policía, Treviño de Felton indicó que los regidores de la Comisión de Acción Social y Cultura detectaron que algunas asociaciones civiles registradas en Mazatlán estaban creadas para bajar los recursos del programa, pero realmente "no trabajaban".

Algunas de esas asociaciones utilizaban el recurso del programa social para pagarse un salario, por lo cual ya no tuvieron cabida.

El Sistema DIF, al tener la coordinación de Desarrollo Comunitario, dijo, se pueden realizar los programas y capacitaciones para la población durante todo el año.

Reducción. La Red de Asociaciones Civiles encabezada por Jorge Figueroa, denunció que en la entrada de la administración algunos organismos dejaron de recibir apoyos municipales o se les redujo el recurso.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>