Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Triunfal remontada de la jalisciense

MAZATLÁN

Triunfal remontada de la jalisciense

Triunfal remontada de la jalisciense

Triunfal remontada de la jalisciense

Mazatlán, Sinaloa.- Con la fuerza y estamina que le da la pertenencia jalisciense, Abril Monserrat Sandoval se acreditó la más honrosa de las posiciones en el Gran Triatlón Pacífico.

Su inobjetable triunfo -plasmado con un tiempo de 34:52 minutos en la tercia de abrasadoras distancias- se acreditó en la estelar de las divisiones, la de 14-15 años, que constó de 400 metros de braceo en el agua, 10 kilómetros arriba de la bicicleta y 2.5 más sobre el asfalto caliente de la Avenida del Mar.

De última hora se decidió suprimir la participación de Novatas, un sector inédito que, de acuerdo con la convocatoria oficial, tendría lugar a las 19:00 horas, poco después que llegaran los triatletas de lo que fue la última categoría, precisamente la de 15 años.

Cuatro minutos antes que lo hiciera Sandoval había llegado el vencedor varonil, el distritense Aram Michel Peñaflor, quien compitió por segunda ocasión en la lid del Pacífico y correspondió con un esfuerzo titánico en las tres pruebas..

Honor femenil. Entre las damas, Sandoval Bernal tuvo una remontada increíble que la llevó al cielo, victoriosa y con aliento de continuar en el triatlón.

Y es que no solo emergió del agua en la posición 13, sino que sufrió dos caídas en la etapa ciclista al pegársele dos contendientes. Es aquí donde imperó su valentía y se creció rumbo a la gloria.

Pese a las raspaduras, la tapatía tuvo los arrojos necesarios para levantarse, desbandar posiciones y, al final, embolsarse la jubilosa llegada.

Los cuatro restantes lugares fueron para Jalisco también.

Campeón nacional. Originario del Estado de México, Aram Michel Peñaflor refrendó con ahínco y congruencia el título conseguido en mayo pasado en la Olimpiada Nacional que se realizó en Veracruz.

Su próxima actuación volverá a ser una etapa del Circuito Nacional, ésta con sede en Boca del Río, en agosto.

Ayer, en esta perla del Pacífico, finalizó en primero, pero solo separado con dos segundos del jalisciense Éder Velasco. El primero totalizó 30:20 minutos y el subcampeón 30:28 en una llegada espectacular.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>