Mazatlán

Turismo de verano dejaría derrama de 3 mil 500 mdp en Sinaloa

Los líderes turísticos tienen buenas expectativas para la próxima temporada vacacional en la ciudad de Mazatlán, esperando el 80 por ciento de la derrama.

Por  Carmen Paredes

Se observa buena afluencia turística cada fin de semana.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Se observa buena afluencia turística cada fin de semana. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, reveló que para las vacaciones de verano estiman una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos en todo el estado de Sinaloa. El 80 por ciento de esta cantidad se la llevaría el puerto de Mazatlán.

Expectativas

El funcionario estatal destacó que cientos  de familias serían beneficiadas con la derrama que dejaría el turismo en todo Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director de mercadotecnia de la asociación de hoteles y empresas  turísticas José Gámez Valle, informó que se tienen buenas expectativas para la próxima temporada vacacional.

Leer más: Mandatan legislar en el Congreso sobre matrimonio igualitario en Sinaloa

El líder hotelero mencionó que tienen la capacidad del 80 por ciento. Esta es la permitida por las autoridades. Además, ya se tienen reservaciones hasta el próximo 15 de agosto, lo que mantiene un buen panorama para la economía de todas las familias que dependen de la referida actividad.

Explicó que para el mes de julio ya se tiene un buen nivel de ocupación. Este mes es el mejor para el verano.

El regreso a clases

El sector turístico espera que el regreso a clases no afecte el número de visitantes al puerto de Mazatlán.

“Si retornan los alumnos a clases,  tendremos que ver el comportamiento  . Nos va a impactar, pero no tenemos certeza”, expresó José Gámez Valle. 

La esperanza

Los servidores turísticos tienen la esperanza de que en la próxima temporada de vacaciones puedan recuperarse de la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Confían en que estas vacaciones sean mejor que las de Semana Santa. Según los trabajadores del turismo, tuvieron una actividad del 40 por ciento. Para verano esperan  una actividad de más de 80 por ciento.

Leer más: Recaban víveres en Culiacán para donarlos a comunidades tarámaris

Algunos todavía no han podido pagar los créditos que solicitaron  durante el confinamiento para poder sobrevivir.

El Dato

Medidas

Ante la contingencia sanitaria, los líderes hoteleros aseguraron que no bajarán la guardia y seguirán el protocolo sanitario activo. El uso de cubrebocas es obligatorio. Además, se desinfecta todo el equipaje antes de entrar.

 
¡Heroico! Salvavidas evitan que pareja de adolescentes mueran ahogados en Mazatlán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo