Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Turismo nacional vuelve a salvar la temporada

Diversos sectores esperaban afectaciones en Carnaval por cierre de carretera, lo cual no ocurrió 

Por: Nallely Medina

Foto:DEBATE

Foto:DEBATE

Mazatlán.- Ante el cierre de la carretera Mazatlán-Durango, los diversos sectores de comercio y turismo de la ciudad tenían temor de no lograr un repunte con las fiestas carnavalescas, pero la llegada de turismo al puerto superó las expectativas y salvó la mala temporada que se esperaba.

El titular de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa (Fecanaco), Guillermo Romero Rodríguez, reiteró que se tenía el temor de que no se lograrían ocupaciones por el cierre de la maxipista, pero las coronaciones, desfiles y Olas Altas registraron una gran presencia de turistas de Sinaloa, Estados Unidos, Canadá y del corredor económico del norte, como Coahuila y Nuevo León. 

Foto:DEBATE

Había preocupaciones por  cancelaciones, pero se recuperó muy bien porque no solo hubo mercado del corredor económico del norte, sino también de Jalisco, Nayarit y México, los diferentes sectores de comercio, servicios y turismo nos comentan que sí es necesaria la apertura de la carretera porque influye bastante. 

El turismo extranjero y nacional  llenó torres condominales y hoteles que llegaron a su tope máximo este fin de semana con los eventos de la máxima fiesta, que es el mejor evento de la ciudad que atrae bastantes visitantes.

Rodríguez comentó que se tenía la preocupación de perder un porcentaje importante, pero el Carnaval se salvó con la afluencia turística de fin de semana con la que se espera contar con buena derrama económica.

Los hoteles llegaron a su tope máximo, restaurantes oscilaron entre un 90 y 100 por ciento, el comercio incrementó ventas en un 40 por ciento. Los sectores hoteleros, comercio y restauranteros han pedido apertura de la vía, y confían en que esté listo el paso antes de Semana Santa para lograr la recuperación de sectores, ya que antes el trayecto era de dos horas y media y por afectaciones se hace el doble. 

Foto: Sergio Pérez

Francisco Vega Meza, director general del Instituto Estatal de Protección Civil, mencionó que en esta edición del Carnaval se tuvo buena afluencia en los eventos, por lo que se enfocaron en coordinarse con las demás autoridades al revisar el estadio Teodoro Mariscal, Olas Altas, Machado y el malecón para tener la garantía de fiestas seguras. 

El funcionario añadió que en las coronaciones que se llevaron a cabo en el estadio Teodoro Mariscal  se tuvo una afluencia aproximada de 10 mil personas, en los desfiles se estimó en los dos días (domingo y martes) una asistencia entre 300 a 400 mil personas, el lunes de Carnaval 45 mil personas en la presentación de la Banda MS. 

La Banda MS deleitó a más de 22 mil personas. Foto: Jorge Osuna

En Olas Altas la aglomeración se contó entre 20 mil hasta 40 mil personas, cifra que varió en relación con los eventos carnavalescos.

En la Machado se restringía la entrada al contar con 5 mil personas, pero este punto se abarrotó al contar con jóvenes esperando entran en las cuatro puertas en espera de que se desahogaran los espacios.

En esta nota:
  • Carnaval Mazatlan 2018
  • turismo
  • temporada