Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Turismo nacional y extranjero arriban a Mazatlán

 Los visitantes del país llegan a vacacionar a este destino de playa y paisanos van de paso

En caravana llegan algunos mexicanos radicados en el vecino país.Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Las carreteras en el país registran una importante actividad por las vacaciones de verano.

Esto provocó que aumentara la afluencia en las autopistas Mazatlán-Durango hacia la salida norte, y la Mazatlán-Tepic  al sur, que  al mediodía de ayer tuvo ingresos y salidas de entre seis y 10 vehículos por minuto en la caseta de Mármol.

MÁS NACIONAL

Gran parte de los automovilistas son visitantes nacionales que acuden de varias parte de la república, pero también paisanos que vienen de Estados Unidos, principalmente de Los Ángeles, Chicago y de San Francisco.

Javier Molina, acompañado de su esposa e hijos, viene en una caravana de tres camionetas con familiares y amigos que van a Jalisco y Nayarit.

SIN CONTRATIEMPOS

Las principales quejas de los turistas es el alto precio de las casetas.

El aumento en la tarifa fue un duro golpe a unos días de las vacaciones. Familias que vienen desde Chihuahua aseguran que el gasto de peaje es muy caro, pero lo aguantan porque disfrutan más viajar en sus vehículos ya que  pueden pararse para que descansen los niños.

“Pero así como cobran en las casetas también deben darle mantenimiento a las autopistas”, consideró  Rodolfo Moreno.

Explicó que hay tramos donde falta atención, pues hay uno que otro bache.

De manera general, les gusta más moverse por tierra.

Sobre la seguridad, indicaron que no han sufrido ningún contratiempo.

Además, en el trayecto, que abarca varios estados parar llegar a Sinaloa, les tocó ver elementos de la Policía Federal y en estos momentos existe más movimiento en las carreteras.

 PASEO

Los visitante tienen reservación en hoteles de la localidad por una semana y otros hasta por 15 días.

Asimismo, hay quienes se hospedan en casa de familiares y amigos, pero dicen que todos los días les gusta salir a restaurante y lugares de diversión,  en especial a disfrutar las playas.

Esta afluencia de turismo nacional e internacional favorece a todos los sectores, resaltó el presidente la Canaco, Omar Osuna.

La derrama que dejan los visitantes en este destino de playa favorece de manera directa a hoteles, restaurantes y los comercios ubicados en cualquier parte de la ciudad.