Mazatlán

Turismo sigue visitando San Ignacio a través del programa Viajando Puro Sinaloa

A través del programa Viajando Puro Sinaloa, turistas proveniente de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, visitaron San Ignacio

Por  Yolanda Tenorio

Turistas que viajan respetan las medidas sanitarias(Yolanda Tenorio / Debate)

Turistas que viajan respetan las medidas sanitarias | Yolanda Tenorio / Debate

Sinaloa.-  Durante los últimos cuatro fines de semana, San Ignacio ha recibido la vista de turistas provenientes de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis a través del programa Viajando Puro Sinaloa.

Las rutas que se promueven, son mediante los tours Nuestra Señora que incluye Coyotitán, Cabazán, San Javier, San Ignacio y Cosalá. Mientras que tour de la Ruta de las Misiones incluye Barras de Piaxtla, Cabazán, San Javier, San Ignacio y Coyotitán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alberto Gámez Fierro, director de Turismo municipal de San Ignacio, señaló que cada autobús es de 35 pasajeros, los cuales viajan bajo las medidas necesarias de salud, que incluye sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Señaló que ha recibido muy buenos comentarios de los visitantes quiénes se encargan de recomendar estos recorridos a sus familiares y conocidos, de acuerdo a la experiencia que estos han tenido.

Indicó que los recorridos incluyen los lugares más emblemáticos de San Ignacio, como lo es la iglesia de San Ignacio de Loyola, la Casa de tareas pisos, el museo regional, el Cristo de la Mesa, el parador fotográfico, el palacio municipal, algunos arroyos, entre otros.

Menciona además que los turistas han manifestado que la tranquilidad que se ha vivido los últimos dos años en el municipio, los ha motivado para visitarlo y recomendarlo.

"La verdad antes si daba temor venir a San Ignacio porque se hablaba de violencia, eso detiene al turismo y ahora que hemos constatado por nosotros mismos la tranquilidad que se vive, ya no tememos recomendar que lo visiten" expresó Carmina Lizárraga.

Por su parte el director de Seguridad Pública y Tránsito, Municipal Alberto Castro Peña, dijo que el alcalde Iván Báez, le ha dado la indicación de mantener presencia durante los recorridos para dar confianza a los visitantes.

"Nosotros procuramos estar presentes porque como que eso le da tranquilidad a los turistas, no lo hacemos porque haya delitos sino también en por otros temas, alguna emergencia que se pudiera presentar como  alguna falla mecánica del autobús o alguna persona que se pudiera sentir mal, porque a través del radio podemos solicitar pronta ayuda, esto debido a la falta de señal en algunos pueblos" expresó el funcionario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo