Selecciona tu región
Mazatlán

Turistas califican con 9.5 a Mazatlán, por malecón, playas y gastronomía... y ¿qué reprueban?

En el Estudio de Verano los turistas calificaron con 9.5 al puerto de Mazatlán, Sinaloa, destacando su malecón, playas y gastronomía, pero también se quejaron

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Mazatlán es calificado con un 9.5 por el turismo, con base en el Estudio de Verano que se hizo de este destino, el sondeo destaca a los visitantes lo que más les gusta es el malecón, las playas y gastronomía, por primera vez en 10 años el atractivo no es natural.

De lo que se queja el visitante es de la falta de conectividad, el ambulantaje y las vialidades, expresó José Ramón Mánguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien destacó que esté estudio estuvo a cargo de la empresa Ideas Frescas, dirigido por Fernando Fuentevilla.

En la reunión que estuvo el sector turistico y de servicios, el director de Sedectur, Ricardo Velarde recalcó que el reto es poner orden en renta de hospedaje y movilidad.

La secretaría de Turismo, Maria del Rosario Torres Noriega, aprovechó la buena convocatoria a esta reunión y ahí prometió trabajar de la mano de todos por el desarrollo del turismo en Sinaloa.

Leer más: La negociación continua con el Cabildo de Mazatlán: Benítez Torres

Asimismo que Mazatlán se mantenga en el gusto del turismo y atender las fallas que ven los visitantes, la mayoría le competen al municipio pero todos pueden hacer equipo.

Ricardo Anaya critica a AMLO por no asistir al G20 y calla sobre su audiencia de hoy
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más