Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Turistas denuncian abusos de hoteles y prestadores de servicios

MAZATLÁN

Turistas denuncian abusos de hoteles y prestadores de servicios

Turistas denuncian abusos de hoteles y prestadores de servicios

Turistas denuncian abusos de hoteles y prestadores de servicios

Mazatlán, Sinaloa.- Las vacaciones de verano es una de las épocas más esperadas por los prestadores de servicios turísticos que tienen en esta temporada del año, una de las mejores para la venta de productos y servicios.

Sin embargo, las ansias de recibir a los visitantes y las costosas campañas promocionales, contrastan con el abuso que se presenta en contra de quienes vienen a gastar su dinero y generan una derrama económica importante en la ciudad. Entonces se genera la imagen negativa de la ciudad en general que no se quiere, que se puede evitar, pero que siempre está presente.

Mal servicio. Verónica Hernández dijo que por recomendación de un conocido en su natal Chihuahua, reservó junto con sus hermanos cuarto de hotel hace más de dos meses en el Sea Garden pero el trato que han recibido no fue el esperado, pese a la alta tarifa de los cuartos. "En mi caso pagamos por 7 personas en la habitación y apenas nos dieron 4 toallas. La tarifa está muy cara".

Verónica y parte de los 20 integrantes de su familia aprovecharon la mañana de ayer para conocer otros hoteles y obtener información, ya que pese a la mala experiencia, están pensando en regresar el próximo año. "Nos fascina Mazatlán. Ya estuvimos en Puerto Vallarta, Acapulco y Puerto Peñasco, pero aquí se come muy rico y la ciudad está muy bonita.

Faltan hoteles. Silvia Patricia Blanco Niño llegó procedente del Estado de México, con 8 integrantes de su familia el lunes. Una oportunidad de improviso los hizo escoger a Mazatlán para vacacionar y sin reservación hotelera previa llegaron a este destino, en donde dijo que fue una odisea conseguir un lugar para dormir, y que finalmente fue en un departamento. "La ciudad está muy bonita, el trato es de primera y más aun la comida, pero no hay muchos hoteles. Tuvimos que recorrer toda una mañana para conseguir el departamento en el que estamos todos juntos".

Acompañada de su familia, María Guadalupe Quintero llegó procedente de Monclova Coahuila. Tampoco encontraron hotel disponible pero finalmente pudieron rentar un departamento en el que permanecerán los próximo 5 días. "Lo que hemos visto de la ciudad está muy bonito, pero no alcanzamos hotel por lo que apenas vamos a recorrer los sitios que ya nos recomendaron. Las playas están muy lindas".

Lugares sucios.