Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Turistas gastan en Mazatlán 33 millones de pesos diarios

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- De acuerdo con el recuento preliminar de Guillermo Romero Rodríguez al frente de la Fecanaco Sinaloa, a la ciudad ingresaron más de mil 155 millones de pesos de lo gastado por los visitantes, durante el lapso de la semana del 14 de julio hasta el pasado domingo 17 de agosto.

33 millones de pesos diarios que ingresaron al gran negocio de la cadena turística, especificó.

Otra cifra positiva recaudada fue la ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento, 10 puntos arriba del 80 por ciento promedio de la media nacional del resto de destinos del país.

"Gracias al clima de tranquilidad que se vive, vivimos un verano positivo e histórico", expresó Romero Rodríguez.

Según el balance del dirigente empresarial, llegó un 23 por ciento más de visitantes a los hoteles, que a su salida hablaron muy bien de los servicios que recibieron, como la comida, la infraestructura y los atractivos.

El recuento. Casi el 9 de calificación dieron los visitantes al puerto de Mazatlán.

No obstante de algunas quejas registradas por la Profeco contra prestadores de servicios turísticos, el destino respondió a las expectativas de quienes por primera vez, vacacionaron en el verano por la ciudad.

El 80 por ciento de los turistas llegaron por la nueva carretera, por donde se abrió un abanico de nuevos flujos de paseantes captados de lugares como Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Torreón, Zacatecas y Durango.

Mejor momento. Un verano que se lo atribuye a que fue el primer periodo de vacaciones largas con una nueva conexión carretera como la Mazatlán-Durango, que atrajo el abanico de nuevos flujos de paseantes citado anteriormente.

Mientras que de Sonora, Jalisco, Distrito Federal, Monterrey y Guanajuato, como mercados naturales, la afluencia se incrementó porque consideran que Mazatlán vive uno de sus mejores momentos de tranquilidad.

"Ha sido el verano más importante en la historia", finalizó.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • economía
  • dinero
  • vacacionistas
  • turistas
  • hotel
  • comercios.