Mazatlán

Turistas invaden el Acuario de Mazatlán durante este verano

La demanda se ha incrementado en un 35 por ciento en comparación con otros años en el mismo periodo 

Por  Blanca Regalado

Turistas disfrutan el espectáculo.(Víctor Hugo Olivas)

Turistas disfrutan el espectáculo. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán.- Durante las vacaciones por Mazatlán, la visita obligada es el Acuario,  comentó Josué del Rincón, que en compañía de su esposa, Fátima Rentería, y sus hijos recorrían este centro de diversión.

Nos invade el mundo acuático y las aves,  expresa la pareja, que dice haber experimentado nadar con tiburones.

Esperan que hoy sus hijos pueden hacerlos y disfrutar los atractivos como alimentar aves y peces.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Se llena

El Acuario se mantiene lleno de turistas que como esta familia que viaja desde Chihuahua, vienen de varias partes del país,  entre los que destacan Nuevo León, Coahuila,  Durango, Sonora, Baja California y del norte y centro de Sinaloa.

El director del recinto, Pablo Rojas Zepeda, resaltó que han tenido un incremento del más de un 35 por ciento en comparación con otros años y considera superar los 90 mil visitantes que tuvieron durante mayo.

Añadió que esta afluencia se ha concretado por las mejoras y nuevos atractivos. Actualmente, además de disfrutar la exhibición  de buceo, también se puede nadar con tiburones.

Cuidados 

Rojas Zepeda resaltó que para tener un  espectáculo de primera qué ofrecer a los visitantes, se tiene que invertir.

Se han mejorado los espacios y han incluido atractivos que permitan a los turistas interactuar con algunas especies. Asimismo, tienen que extremar cuidados en la fauna, en especial con las aves, ya que las altas temperaturas que se han registrado también les afecta.

El personal está muy pendiente de la conducta de las aves y cualquier cambio que ven, lo informan a los veterinarios, pues hay algunas que ya se han enfermado.

Ha sido necesario vitaminarlas  y mantenerlas en reposo. En lo que va del año, se han registrado al menos tres muertes de aves.  De ahí la importancia extremar cuidados en esta época del año.

Rojas Zepeda ofreció un recorrido a representantes de los medios de comunicación.
Les mostró los espectáculos que ofrecen y por qué el turismo gusta de visitar el Acuario.