Selecciona tu región
Mazatlán

Turistas llenan el puerto de Mazatlán sin ser temporada alta de vacaciones

Visitantes de origen nacional abarrotan los atractivos que el puerto de Mazatlán les ofrece durante su breve estancia este fin de semana.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Sin ser día festivo, puente o vacaciones, el puerto de Mazatlán es visitado por turistas que disfrutan de los atractivos que ofrece l a ciudad en su estadía, en el presente fin de semana.

Lo más frecuentado  

Las playas es a lo que más recurre el turista, y eso se refleja en el lleno que presentan las áreas de bañistas, principalmente Playa Norte, Camarón-Sábalo y Gaviotas. Ayer sábado, familias enteras acudieron en el transcurso del día, principalmente en la tarde, a estos paradisiacos lugares, desde Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos. 

La mayoría de las playas se mantuvieron con banderines rojos debido al fuerte oleaje que origina el fenómeno de mar de fondo, lo cual ha mantenido a la expectativa a los salvavidas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin que se hayan registrado incidentes. Trabajadores de la música, vendedores de fruta picada y artesanías se benefician de los visitantes que acudieron a las áreas de bañistas  el presente fin de semana.  

Disfrutan el malecón 

Además de las playas, los visitantes gustan de recorrer el malecón, sin importar los más de 28 grados de calor que hay  durante el día. Algunos de los turistas optan por caminar sobre esta vía de comunicación, desde la avenida Rafael Buelna hasta el Paseo del Centenario, casi llegando al cerro Del Crestón, donde se encuentra el faro natural más alto del mundo. 

Otros visitantes prefieren la comida o viajar a bordo de un vehículo, sobre todo del servicio de alquiler, como pulmonías o aurigas.

Te recomendamos leer: 

Otros puntos de interés

El centro histórico es otra área a donde recurre el turismo, que desde el viernes pasado se encuentra vacacionando.

Rueda de prensa de Colectivos de Madres Buscadoras de todo México, desde GDL
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más
Más sobre este tema