Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Turistas no acatan órdenes del ESA

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Este fin de semana se espera el arribo de casi 10 mil bañistas al área de playas, esto en el marco de vacaciones de verano y la celebración del Triatlón, aseguró Sergio Cervantes Rodríguez, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

"De jueves a sábado hemos llegado a los 6 mil bañistas en las playas. Esperamos que para el domingo estemos en los 10 mil bañistas", comentó el rescatista.

Desobedientes. Agregó que los turistas siguen sin acatar las indicaciones de los salvavidas, pues se meten a nadar después de las 20:00 horas.

Eso es responsabilidad de los mismos hoteles, pues se meten a bañar en sus zonas. "Nosotros nos vamos, pero los hoteleros deben restringir a sus huéspedes a meterse a bañar", dijo Cervantes Rodríguez.

Comentó que algunos bañistas se introducen al mar bajo los efectos del alcohol y en zonas señaladas como peligrosas.

"Por más que les decimos que no lo hagan son tercos", aseguró el jefe de los salvavidas.

La Naval apoya. Por su parte, la Cuarta Zona Naval también implementó su operativo salvavidas Verano 2014, con el firme objetivo de brindar seguridad a los bañistas en las playas del puerto.

Participan 154 elementos y 16 unidades de superficie para vigilar igual número de playas.

El operativo se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

La Secretaría de Marina recomienda a la población en general que durante su estancia en las playas tengan presentes las recomendaciones para evitar una tragedia.

Entre los principales consejos está no ingresar al mar después de comer o en estado de ebriedad, esto aumenta el riesgo de ahogamiento.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>