Selecciona tu región
Mazatlán

Turistas quedan exentos de certificado de vacunación contra Covid-19 en Mazatlán: Químico Benítez

El alcalde de Mazatlán dice que no se exigirá el certificado de vacunación Covid-19 a turistas, ya que no en todos los estados han vacunado a mayores de 18 años

Por José Galarza

-

Mazatlán, Sinaloa.- La portación del certificado de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a espacios públicos de Mazatlán no aplica de momento para los turistas, reconoció el presidente municipal, Luis Guillermo "Químico" Benítez Torres.

Dijo que los visitantes quedan exentos en la demostración del documento, ya que no en todos los estados del país se ha vacunado a jóvenes de 18 y más contra el coronavirus.

“Hasta que no esté cubierto el esquema en la República ya lo ampliamos, por lo que hasta el momento la medida queda exenta para ellos al ingresar a espacios públicos”.

Leer más: Ordenan el cierre de los negocios no esenciales en Escuinapa por Covid-19

Recordó que será el lunes 2 de agosto cuando la medida comience a aplicarse en establecimientos como comercios, centros de diversión, restaurantes, bares o antros.

En cuanto a las personas que han padecido la enfermedad y que han podido vacunarse, precisó que no deben de salir de sus casas y en caso de rehabilitarse deberán de presentar las pruebas positiva y negativa del padecimiento, para constatar que tienen que esperar a recibir la dosis.

Benítez Torres aseguró que inspeccionaran los espacios públicos para confirmar que no haya personas que no porten el certificado que consta de que ya recibieron una o dos de las vacunas.

El munícipe indicó que en caso de encontrar personas que no cumplan con la medida exigida por el municipio, procederán a sancionar al establecimiento público.

Benítez Torres, señaló que la gente ya vacunada contra el Covid-19 podrá presentar el documento en físico o de manera digital a través de un dispositivo móvil de telefonía celular. 

Leer más: Familias del sur de Sinaloa peregrinan en busca de tanques de oxígeno

Reconoció que el Ayuntamiento no puede obligar a la gente a que se vacune, pero sí puede prohibir su ingreso a los lugares públicos si no se han vacunado, con el único objetivo de evitar contagios.

Respecto a posibles amparos de gente que se niega a dicha medida, aseveró que pueden hacerlo para que tengan trabajo los abogados durante la contingencia sanitaria.

¿Usted está de acuerdo con que se exija el certificado de vacunación contra Covid-19 para ingresar a lugares públicos?

0%
No 0%
Bien felices en Mazatlán y todos se contagiaron de Covid-19
Síguenos en
Más sobre este tema