Mazatlán

Turistas retan a las altas temperaturas y suben al faro

El horario recomendado para ascender por las mañanas a la cima es de 06:30 a 10:00 horas, y al atardecer, de 18:30 a 20:00

Por  Mayrely Cortés

Turistas visitan el faro sin importar las altas temperaturas.(Víctor Hugo Olivas)

Turistas visitan el faro sin importar las altas temperaturas. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- A un 75 por ciento de afluencia se encuentra el registro de visitantes que acuden al Faro con el deseo de conocer que hay más allá de sus 745 metros de camino y 336 escalones que se recorren para llegar a la cima. 

Ni las altas temperaturas impiden que los visitantes suban para admirar este sitio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

 

Turistas

Debido al inicio de la temporada vacacional han comenzado a llegar turistas de diferentes destinos, y el Faro de Mazatlán es uno de los atractivos más concurridos durante estas fechas. Y aunque el recorrido a la cúspide puede ser cansado y tardado, los visitantes no dejan pasar la experiencia de llegar al final.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Está muy bonito, pero hace mucho calor. Es supercansado. Ni te subas ahorita, escoge una mejor hora”, recomendó al personal de EL DEBATE Carla Sánchez, visitante de Jalisco, quien venía descendiendo del sitio a las 13:00 horas, cuando los rayos del sol están en pleno apogeo.

Recomendaciones

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en el puerto, es de suma importancia acudir al lugar con agua para hidratarse durante el recorrido, ponerse bloqueador solar, usar prendas cómodas (de preferencia deportiva) y algún objeto que cubra la cabeza.

Nuevos proyectos

Miguel Morales, supervisor del Faro Mazatlán, comenta que hay nuevos proyectos para este atractivo, entre ellos, una remodelación, instalación de alumbrado y la reinstalación de baños públicos en la cima.

Además de un nuevo elemento, el cual no especificó, para impulsar el potencial del lugar como atractivo turístico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo