Mazatlán

Turistas son atendidos por golpes de calor en el faro de Mazatlán

Los principales afectados son visitantes de ciudades con un clima fresco como Durango y Jalisco; supervisor del Faro recomienda subir en horas tempranas o al atardecer 

Por  Mayrely Cortés

Los afectados son bajados del faro con ayuda de una cuatrimoto.(Sergio Pérez)

Los afectados son bajados del faro con ayuda de una cuatrimoto. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a las altas temperaturas mayores a los 31 grados, cuatro mujeres, dos niñas y un joven fueron atendidos por deshidratación, golpes de calor y lesiones musculares en el ascenso al faro, esta semana. 

Durante los días más calurosos del año se le ha dado atención a siete personas, quienes terminan siendo apoyados en el descenso del lugar y atención médica al tratar de subir la cima del Cerro del Crestón y quedarse a medias en el recorrido.

La longitud de 641 metros por 321 metros de ancho y una altitud de 157 metros sumados a más de 300 escalones, es suficiente para que los inexpertos en el terreno sean los principales propensos a caer en esta situación de afectados, en el mayor de los casos suelen ser más mujeres que hombres.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Atenciones

Las mujeres atendidas son de una edad de entre 25 a 50 años, quienes suelen ser turistas de ciudades con un clima fresco como es el caso de Torreón. 

De las cuatro mujeres atendidas, a tres solo se les dio auxilio para descender con seguridad, mientras que otra requirió de servicios médicos debido al alto grado de deshidratación que presentaba.

Normalmente estos casos suelen darse a la mitad del recorrido, sobre todo al llegar a las escaleras, ya que en esa zona se requiere de realizar breves descansos para alcanzar a llegar a la cima, sin embargo es cuando las personas menos quieren descansar por el afán de terminar esa área.

El faro natural más alto del mundo se encuentra en el puerto mazatleco y debido a sus anteriores remodelaciones las visitas al lugar remontan en temporadas vacacionales.

Es por eso que Miguel Morales Rubio, supervisor del faro Mazatlán hace la recomendación a los visitantes para que acudan al lugar en un horario a partir de las 6:00 a 8:00 horas y al atardecer.