Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Turisteros se preparan para el Tianguis Turístico

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En busca de darle la vuelta al bajo flujo de extranjeros, la delegación de empresarios de Mazatlán le apuesta al Tianguis Turístico internacional, para recuperar rutas de Estados Unidos y Canadá.

"El tianguis es el parámetro, donde nos reunimos con las aerolíneas y mayoristas, ahí es el termómetro para convencer y ver cómo va el destino".

Así que de continuar con la recuperación de asientos del extranjero, para los siguientes tres años se mejorarían las ocupaciones, estimó José Gámez, directivo de la Asociación de Hoteles y de Empresas Turísticas.

"Si las cosas van así, en tres años le estaríamos dando la vuelta. Si, y solo sí la economía de Estados Unidos no se viene a la baja".

Las condiciones están dadas en imagen y seguridad y tan solo eso, ya refleja un escenario mejor para Mazatlán, abundó.

No dejó de aclarar que se debe cuidar que no se dependa solo del turismo carretero.

"Por eso la insistencia en tener más vuelos porque el turismo extranjero viene por más estadías cinco a siete días, cuando el carretero solo llegan de entrada por salida o de fines de semana".

Gámez aseguró que entre los aliados comerciales, se siguen gestionando más asientos y se van a reunir en mayo, cuando se realice el próximo tianguis con ellos.

El portal de citas del evento se abrió un mes atrás y ya cuentan con varias aseguradas, del 6 al 10 de mayo.

Nuevas rutas. Esperando que el Tianguis turístico, donde se concentra un gran número de operadores, mayoristas y ejecutivos de líneas aéreas, para gestionar un vuelo diario de Canadá y Estados Unidos.

De las rutas buscadas son las de Houston, California y San Francisco, tres vuelos a la semana o uno diario con 140 pasajeros por avión y una de las aerolínea es Frontier.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán