Mazatlán

Turisteros ven buenas expectativas para el invierno en Mazatlán

Mazatlán tendrá una 40 por ciento de asientos de avión de Canadá y Estados Unidos para la próxima temporada invernal

Por  Blanca Regalado

Buena afluencia turística se nota en los hoteles de la ciudad.(Jorge Osuna)

Buena afluencia turística se nota en los hoteles de la ciudad. | Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- Las reservaciones para el invierno fluyen. Las expectativas para esta temporada vacacional son buenas, aseguró el  vicepresidente de la  Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Carlos Berdegué Sacristán.

Más asientos

Mazatlán tendrá un incremento del 40 por ciento de asientos de avión respecto al año pasado, provenientes de Canadá y Estados Unidos.

El principal crecimiento de conectividad se logro en  Canadá. Además se mantiene el vuelo de Cálgary durante todo el año.

El puerto de Mazatlán es el único destino del  país que aumentó la afluencia de canadienses. Esto se logró por el empuje del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Berdegué resaltó que la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPT) sí afecta y cada vez se debilita más la Secretaría de Turismo.

No obstante, empresarios   turísticos y el gobierno  de Sinaloa, en lugar de quejarse o cruzarse de brazos están trabajando por este destino de playas, abundó Berdegué. 

Los resultados del trabajo se reflejan en la afluencia de visitantes extranjeros. También de turismo nacional.

Los meses septiembre, octubre y parte de noviembre  son de convencionistas. Esto le da movimiento económico a Mazatlán y beneficia a todos los sectores.   

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán, José Ramón Manguart, resaltó que ya tienen reservaciones para la temporada  invernal.

Están haciendo promoción de manera conjunta y cada dueño de hotel también realiza sus propias promociones por redes. Acuden también a otras entidades para hacer negocios y traer más visitantes.

Lleno

Los fines de semana siguen siendo buenos para hoteleros de la avenida Del Mar y zona dorada.

Hay centros de hospedaje que se mantienen llenos, especialmente los ubicados por Playa Gaviotas.  Asimismo, los que están ubicados frente al mar.

Ayer, durante el transcurso del día, el malecón  lució saturado. Los visitantes caminaban a la orilla del mar y fotografiaban los atardeceres.