Selecciona tu región
Mazatlán

UTESC será la sede de vacunación Covid-19 para jóvenes de 18 y más en Escuinapa

Gobierno Federal ha destinado la vacuna Sinovac para inmunizar a los jóvenes de este sureño municipio de Sinaloa para frenar los contagios de Covid-19

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- Por primera vez las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Escuinapa brindarán sus innovadoras y confortables instalaciones para efectuar la jornada de vacunación contra el Covid-19 para proteger a la población de 18 años y más.

El Gobierno Municipal a través de su área de Comunicación Social informó que las autoridades federales y del estado han destinado la vacuna Sinovac, para brindar protección a la población joven de este municipio y con ello buscar la disminución de los contagios.

La primera dosis de vacunación a jóvenes de 18 años se efectuará este miércoles 28 de julio y culminará el viernes 30.

Leer más: Sigue en aumento el número de niños que laboran en las calles de las ciudades de Sinaloa

En Escuinapa será la Universidad Tecnológica de Escuinapa la sede en donde se realizará esta jornada de atención a los jóvenes escuinapenses: Se atenderán el miércoles 28 a los que su apellido paterno inicie con las letras A-I, jueves 29 de la J-Q,  el viernes 30 de la R-Z.

El miércoles 28, se atenderán en la Secundaría Técnica Pesquera a los jóvenes que viven en Teacapán, Cristo Rey, y La Tambora.

En la primaria Rafael Buelna de Palmillas, podrán acudir habitantes de El Trébol Uno, El Pochote, Ejido La Campana y Estación Guagaras.

El 30 de julio será el turno para los habitantes de El Trébol Dos, Agua Caliente, La Ceiba, Las Pilas, La Loma, Copales, Hacienda Los Mangos y la sede en La Concha en el Club Mutualista Benito Juárez.

En la primaria Maximino Hernández de Isla del Bosque se inmunizarán a los jóvenes de Colonia Morelos, Celaya y Palmito del Verde.

Quienes acudan a vacunarse tendrán que presentar su expediente con su código de vacunación y una identificación oficial.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la Universidad informó que ya tienen todo listo para la que se realice la jornada de vacunación, ya se han instalado 230 sillas y 70 más en la sala de juntas y aulas, completamente en áreas refrigeradas.

Leer más: AMLO supervisará los avances del camino rural San Ignacio- Tayolitita, Sinaloa, el próximo sábado

Mencionó que la Universidad Tecnológica de Escuinapa ofrecerá el servicio de transporte totalmente gratuito, con dos unidades que se mantendrán a las afueras de presidencia municipal, hará una parada en Cruz Roja para posteriormente trasladar a los jóvenes a sus instalaciones.

Síguenos en