Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Último adiós al niño beisbolista que murió en accidente

Su alegría, carisma, simpatía y pasión beisbolera que caracterizaban a César Efraín fue recordada durante su homenaje de cuerpo presente, para despedirlo en su última morada

Escuinapa, Sinaloa.-El llanto desgarrador de familiares, amigos y conocidos que lamentaban la partida del pequeño Efraín retumbaron en el interior del estadio de beisbol Juan José Hernández Mendoza. Lloraban su partida a consecuencia de un trágico accidente vial, registrado el domingo por la noche en donde se impactaron una camioneta y dos menores de edad a bordo de una motocicleta Itálika. César Efraín, de tan solo 13 años, falleció horas más tarde en la sala de urgencias del hospital General de Escuinapa. 

Homenaje
El pequeño fue despedido con grandes honores en su natal Escuinapa.

Momento en el que el cuerpo del pequeño beisbolista ingresa al campo. (Foto: El Debate)

El primer acto de cuerpo presente se realizó en la secundaría SNTE a las 08:00 horas. En la cancha cívica de la institución se reunieron amigos, conocidos, alumnado en general, personal docente y directivos del plantel para despedir a Efraín con grandes honores y quien dejó el recuerdo de su sonrisa impregnado en las personas que lo apreciaban en vida y que ahora lloran su inesperada partida.

El alcalde le da el pésame a familiares y amigos de Efraín. (Foto: El Debate)

A las 14:00 horas, el estadio Juan José Hernández Mendoza, donde Efraín disfrutó muchas horas de su deporte favorito y donde el sábado pasado participó en su último partido, fue testigo también de su partida, donde fue despedido como los grandes deportistas.

La carroza fúnebre ingresó al estadio mientras que en los laterales se encontraban sus amigos, integrantes del Club Peli-Kanos. 

El féretro blanco era cargado por sus compañeros, que lo ingresaron hasta la zona de juego.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán estuvieron en el homenaje organizado al pequeño beisbolista que puso en alto a Escuinapa en diferentes competencias estatales y nacionales. 

Homenaje al pequeño Efraín. (Foto: El Debate)

“El ramo deportivo en Escuinapa está de luto, los Peli-Kanos están de luto. Este joven, César Efraín, con 13 años, tenía toda una vida por delante lamentablemente se nos fue muy pronto. A nombre del municipio, quiero brindarle mi más sentido pésame a su abuela, abuelo, prima y a toda la familia”, expresó Moreno Guzmán. 

Recorrido en el campo de juego. (Foto: El Debate)

El féretro de Efraín fue cubierto con su uniforme del Club Peli-Kanos, su equipo de beisbol. Recorrió la cancha de juego junto a sus compañeros beisbolistas que con el rostro cubierto de lágrimas lloraban su terrible partida. 

“Efraín era un niño muy alegre, carismático y con una gran pasión por el beisbol. Lamentamos profundamente su muerte tan inesperada, sin duda lo vamos extrañar muchísimo en el equipo”, expresaron sus mejores amigos Horacio, Ramiro, Misael y Orlando. 

Amigos de Efraín lo acompañan en el campo de juego.  (Foto: El Debate)

“Nunca olvidaré los hermosos días contigo, mi mejor amigo, mi compañero de toda la vida, aunque no estés conmigo, te recordaré como la persona más linda e importante en mi vida. Llegaste a mi vida de una forma inesperada y desde ese momento todo cambió, porque me enseñaste que la verdadera amistad sí existe. Fuiste y serás un buen hijo, hermano y excelente amigo, una persona feliz y apasionada por el deporte, así te recordaremos siempre”, expresó con la voz entrecortada la adolescente Hannya Vargas.

Recorre por última vez el campo de juego. (Foto: El Debate)
Como los grandes deportistas fue despedido el pequeño beisbolista. (Foto: El Debate)

Sepelio
Al culminar el homenaje al pequeño beisbolista, el féretro fue sacado en hombros del estadio para continuar hacia su última morada en la tierra. 

Decenas de personas recorrieron las calles tras la carroza fúnebre donde iban los restos de Efraín para acudir a su misa de cuerpo presente en la parroquia de San Juan Pablo II y posteriormente ser sepultado en el panteón municipal Benito Juárez.

El cuerpo de Efraín recorre por última vez el estadio de béisbol. (Foto: El Debate)

 

La alegría que caracterizaba a Efraín    

 
    

 

También te puede interesar