Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un apretón de manos concreta el hermanamiento de ciudades

MAZATLÁN

Un apretón de manos concreta el hermanamiento de ciudades

Mazatlán, Sinaloa.- Ya se había oficializado en su primera fase el 6 de marzo en la ciudad Victoria de Durango, capital de la vecina entidad, pero el gobierno municipal quiso concretarlo aquí, en el puerto.

Y para firmar los documentos de hermanamiento de ambas ciudades, escogió el pomposo marco del Teatro Ángela Peralta, que fue declarado momentáneamente sede del Gobierno Municipal.

Se impuso también un ambiente solemne y se definió la vestimenta de los invitados: Ellos de riguroso traje y corbata, ellas con la formalidad de los vestidos y los sacos que permitió vestir el calor de 29 grados centígrados que ayer se dejaron sentir.

"Ya estábamos hermanados, pero con la supercarretera se consolidó esto. Queremos ir más allá; buscar las potencialidades que nos permitan desarrollar negocios que nos den beneficio a ambas ciudades; en ese momento estaremos comprendiendo el verdadero hermanamiento", declaró el presidente municipal Carlos Felton González, para justificar la repetida ceremonia.

El munícipe volvió a estrechar la mano del alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal y reiteró el compromiso de trabajar de manera complementaria para promover el intercambio cultural, económico, académico, económico, turístico, deportivo e industrial entre ambos municipios con el objeto de beneficiar a los ciudadanos.

Mientras que el cuerpo edilicio local también le entregó las llaves de la ciudad como muestra de la unión entre ambos municipios.

Socios estratégicos. Durante la inauguración del Encuentro Empresarial que se realizó previo a la sesión solemne, Villegas Villareal destacó el potencial del Corredor Económico del Norte, dentro del cual Mazatlán y Durango son socios estratégicos en un acuerdo que es un ejemplo nacional.

Para ello, dejaron de lado los colores y las ideas políticas para hacer cosas que trasciendan y vayan más allá de los partidos.

"Nosotros ya tuvimos resultados importantes en materia turística. Somos una ciudad colonial, tenemos 450 años de historia y tenemos playa; las playas más hermosas del mundo y una ciudad que pronto va a hablar de cosas más importantes aún, con el puerto de gran calado, para que la economía se quede entre nosotros y seamos líderes en el Corredor Económico del Norte; tenemos todo para hacerlo".

Sesión Solemne. Carlos Felton hizo un recuento del pasado periodo vacacional de Semana Santa y el arribo de turistas que rompió récord, debido a la supercarretera, así como de las estrategias implementadas, como opciones de diversión y seguridad para los visitantes.

El alcalde de Durango recordó que estas dos ciudades fueron unidas por la antigua carretera y hoy se consolida esta relación gracias a la nueva infraestructura.

Tras la firma del hermanamiento, Esteban Villegas recibió las llaves de la ciudad. La comitiva duranguense que incluye regidores, funcionarios municipales y empresarios de aquella ciudad, visitará el recinto portuario y empresas locales que mostrarán sus procesos de industrialización.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>