Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un cocodrilo amenaza en el Bosque de la Ciudad

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Gabriel Ceniceros, administrador del Bosque de la Ciudad, prácticamente se pasó el día de ayer vigilando la sección de la laguna de ese centro recreativo.

Apenas veía que algunos padres de familia que con pequeños niños se acercaban a las zonas bajas del cuerpo de agua, les pedía rápidamente que se retiraran.

Fue su prioridad durante la jornada dominical, cuando el Bosque de la Ciudad se llena con la presencia de cientos de familias que acuden ahí a descansar.

La razón: el riesgo de un ataque de cocodrilo.

Informó ayer a El DEBATE, que durante los últimos tres días se ha visto al reptil de al menos metro y medio, merodeando por la zona cercana al pequeño malecón interior.

Con el peligro inminente, se pidió apoyo a tres elementos de seguridad municipal para que permanecieran fijos y durante el día manejaran horarios rotativos para vigilar constantemente el lugar.

Se le pide a los visitantes no acercarse ni convivir cerca de las zonas que se consideran peligrosas, como son el malecón y los alrededores.

Ante el reporte de este avistamiento, realizado por el administrador, autoridades de Protección Civil y veterinarios de Acuario Mazatlán arribaron al lugar para evaluar la condición y ubicación de la especie para determinar las acciones a realizar.

Se tomó la medida de vigilar continuamente las zonas que transita el reptil para tomar las medidas en que se capturará.

El administrador del bosque explicó que desde hace tres días se tiene el reporte del reptil.

Fue visto por una familia que se encontraba cerca de las protecciones perimetrales cercanas al cuerpo de agua.

Al verlo se atemorizaron y acudieron con un empleado del DIF que labora en la zona, el cual los reubicó hacia otro sector dentro del parque recreativo.

Gabriel Ceniceros dijo que al estar continuamente en el agua se complica extraerlo del lugar, por lo que su presencia los mantiene en alerta constante.

La seguridad de los niños, que no suelen medir el peligro y pudieran ser blanco fácil del cocodrilo, son la principal preocupación y enfoque de las autoridades.

Por esta razón, se coordinan con Protección Civil para que con ayuda del equipo e instrumentos con los que cuentan logren eliminar el riesgo al capturarlo.

Se pretende acorralarlo para así poder sedarlo y realizar el traslado a las instalaciones del acuario, donde permanecerá bajo resguardo.

Elementos de seguridad y Protección Civil están realizando vigilancias nocturnas en la laguna para lograr la pronta captura.

Expresan que el reptil proviene de la Laguna de El Camarón, de la cual se ha trasladado por los canales pluviales.

Se ha dificultado la captura de la especie debido a que cuando lo han acorralado huye hacia la vegetación del manglar.

Se espera su pronto retenimiento para garantizar así una estancia segura a los visitantes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>