Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un día como hoy nació "El Gallo de Oro"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El ídolo del pueblo Valentín Elizalde nació un día como hoy 1 de febrero de 1979 en Etchojoa, Navojoa, Sonora. Cantante que perdió la vida el 25 de noviembre del 2006 en un atentado al salir de una presentación en Reynoza, Tamaulipas. Sería Universal Music le abrió las puertas y le dio la oportunidad de su vida, para lograr la fama internacional, que buscó por varios años

El vencedor. Muchos dicen que la culpa de su trágica muerte fue una mujer casada, otros dicen que fue por cantar corridos, destacando A mis Enemigos. Se rumoró que estaba involucrado en el narco, otra versión es que recibió una invitación para cantar en una fiesta privada y la rechazó, pero sin duda la verdad se la llevo a la tumba junto con los dos acompañantes que perdieron la vida con él.

La vida de “El Vale” estaba marcada, previo a ocurrir la tragedia había realizado el video del tema El Vencedor, donde mostraba su muerte y después aparecía como fantasma, de hecho se realizó una inscripción con la fecha de vida y muerte del cantante. Se menciono que Elizalde ya presentía su muerte por eso grabó ese video así, pero también se dice que mandó destruir esa placa al acabar las grabaciones.

Las cartas del destino ya estaban repartidas e igual que en el video perdió la vida, después de despedirse de su pareja actual por mensajes y encargarle a sus exesposas que cuidaran de sus hijas Valentina, Valeria y Gabriela. Con el paso de los días los rumores se hicieron presentes y se dijo que el espíritu del cantante rondaba por Guasave.

La canción El vencedor, fue de las preferidas del artista, hasta en el autobús tenía escrito ese título.

Familia. Valentín Elizalde Valencia es hijo de Lalo"El Gallo Elizalde", también cantante de fama internacional, y Camila Valencia. Valentín tenía dos hermanos y una hermana; Jesús, Francisco y Lidia Elizalde Valencia,. sus medios hermanos son Joel Elizalde, Sergio Elizalde y Eduardo Elizalde.

Canciones y la fama. Muchos fueron los éxitos logrados con su banda La Guasaveña y que lo colocaron en la cima, pero sin duda, los que siguen vigentes en el gusto de la gente son: Vete Ya, La más deseada, Y se parece a ti, Nada, Ebrio de amor, El Venadito, Te quiero Así, Soy así, La papa, Corazón de oro, Vencedor, La playa, Lobo domesticado, esta última canción éxito ya de Joan Sebastian.

Apodado "El Gallo de Oro" mismo apodo que portó su padre y que le hiciera honor al gallo dorado que siempre lo acompañaba colgando en su pecho.

Valentín Elizalde conocido por su origen humilde y por venir desde abajo, aunque era hijo de un artista consagrado, batalló por conseguir un lugar en el regional mexicano. Se le conocía por ser enamorado y muy trabajador. Logró conseguir nominación al Grammy Latino en la terna de Mejor Álbum Banda, a pesar de éxito no consiguió premios de renombre.

La música será su pasión desde niño. Decide hacer la carrera en Derecho para buscar un futuro mejor, pero el canto fue el le que le llevó a la fama y le benefició económicamente. Tras la muerte de Valentín sus bienes pasaron a sus tres hijas.

Una muerte que sembró miedo y asombro

Elizalde fue asesinado al salir de una feria en Reynoza Murió junto a su chofer, Raymundo Ballesteros y a su representante Mario Mendoza Grajeda.

Tras la muerte de "El Gallo de Oro" se filtraron imágenes de su cuerpo sin vida y un video que muestra la autopsia que se le practicó.

Discos que definen su carrera

2005

El vencedor, disco que contiene los temas

Te quiero así, Cómo me duele, A mis enemigos, este último es el tema con el que se despidió del mundo.

2006

Soy así, material que comprende una de las canciones que lo colocó en la cima en su carrera. Este tema era de sus preferidos.

2004

Volver a amar fue un disco con el que logró gran aceptación. Incluye el tema El venadito, uno de sus grandes y primeros éxitos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán