publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un hombre muerto y dos detenidos al sur de Mazatlán

MAZATLÁN

Lugar donde mataron a sujeto.

Un hombre muerto y dos detenidos al sur de Mazatlán

Un hombre muerto y dos detenidos al sur de Mazatlán

Un hombre muerto y dos detenidos al sur de Mazatlán

Un hombre muerto y dos detenidos al sur de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Dos hombres fueron detenidos en el interior de un rancho ubicado al sur de la ciudad, después de que presuntamente mataron a balazos a un joven.

Durante la investigación, elementos de la Policía Ministerial del Estado decomisaron un auto de lujo, al parecer con reporte de robo, y dos armas de fuego.

Los sospechosos intentaron engañar a los policías y marinos que acudieron a investigar el reporte de balazos, haciéndose pasar como trabajadores, sin embargo los descubrieron.

Identidades. Los presuntos homicidas se identificaron como Sergio Martínez Cándido, de 31 años, originario de Tijuana, Baja California, y José Ángel Macías Estrada, de 20, al parecer de Mazatlán.

La víctima. Los investigadores no identificaron al joven ejecutado.

Vestía un short playero en colores negro y blanco, y camisa azul cielo con franjas horizontales de colores a la altura del pecho.

Traía calcetines blancos. El cadáver fue depositado en el Semefo, en espera de ser reclamado por sus familiares.

El crimen. Fue a las 15:00 horas, aproximadamente, cuando agentes ministeriales, en coordinación con infantes de Marina, acudieron al centro de acopio SuKarne, que se ubica a orillas de la carretera internacional al sur, cerca del entronque al aeropuerto, para investigar un reporte de detonaciones de arma de fuego.

Según la información, los policías arribaron al rancho y se encontraron con dos hombres, quienes se identificaron como trabajadores.

En la inspección ubicaron una pistola escuadra, al parecer calibre 9 milímetros, entre la vegetación que está en la entrada al rancho.

En la parte posterior, a un lado de un cuarto habilitado como frigorífico, se encontraba estacionado un auto de lujo de color negro, marca Toyota Camry, presuntamente con reporte de robo.

Por un lado de la llanta delantera del lado izquierdo, los investigadores ubicaron una segunda pistola calibre 9 milímetros. Esta situación les pareció muy sospechosa.

Sitian el rancho. Marinos y policías rodearon el rancho en busca de más evidencias, mientras otros interrogaban a los dos hombres.

La búsqueda se extendió hacia el monte que colinda con la marisma. Fue pegado a la cerca que delimita el rancho con el monte donde localizaron el cadáver de un hombre tirado boca abajo, con la cabeza manchada de sangre.

Tras el descubrimiento realizado horas después del reporte, los policías solicitaron la intervención del agente del Ministerio Público.

Salen del escondite. Visiblemente asustados y con marcas en sus cuerpos de los rasguños que le causaron las ramas al momento de la huida, salieron de entre el monte dos trabajadores del rancho.

Solamente atinaron en decir que escucharon disparos y buscaron refugio para no salir heridos.

Comentaron que no salían de su escondite porque aún se encontraba el carro negro en el lugar. Los investigadores se encargaron de interrogarlos para esclarecer qué fue lo que realmente sucedió.

Hipótesis. Lo que se rumoró fue que los presuntos asesinos levantaron a su víctima en un lugar no determinado.

Lo trasladaban hacia el sur, y a la altura del rancho, supuestamente, el joven privado de la libertad se les bajó del auto.

Los tipos ingresaron al centro de acopio y lo persiguieron hasta matarlo.

El cuerpo quedó a unos 100 metros de distancia de los corrales de ganado.

Otra versión indica que los agresores ingresaron al rancho de manera imprevista y asesinaron a su víctima. Cuando pretendían huir, fueron interceptados por policías que arribaron a indagar el reporte.

Bajo investigación. Los sospechosos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que se hizo cargo de las investigaciones.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>