Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un 'misterio' fuga de ilegales

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A más de 48 horas de haber escapado 30 extranjeros de las instalaciones de Migración, el delegado, Óscar Tirado, no ha dado la versión oficial sobre los hechos ocurridos la madrugada del lunes.

Trascendió que los migrantes que se encontraban en el área de alojamiento solicitaron agua al guardia de seguridad privada, quien accedió a darles el vital líquido.

Una vez que lo tuvieron cerca, lo sometieron para golpearlo e introducirlo en el área destinada para los indocumentados, donde lo dejaron encerrado.

Una vez con las llaves en la mano, los reclusos emprendieron la huida. Minutos más tarde, el guardia de seguridad llamó a la policía para informar lo sucedido.

Otros sucesos ocurridos en Migración. El pasado 7 de Abril de 2013, un agente de Migración usó exceso de fuerza para someter a un migrante de nombre Kevin Joel Sánchez Sierra.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo cuando un vecino de Playa Sur circulaba a bordo de su coche, por la calle Prolongación Aquiles Serdán, cuando observó que un elemento de migración sometía mediante la fuerza a un joven sujeto, cuyo hecho se registraba a unos metros del Instituto de Migración.

De inmediato, el vecino de Playa Sur tomó video sobre lo que ocurría.

En otro antecedente, el pasado miércoles 25 de diciembre, en plena navidad, se registró un incendio dentro del área de alojamiento de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, con saldo de 15 migrantes lesionados.

En el lugar se logró rescatar a ocho personas, las cuales presentaron signos de intoxicación y quemaduras de primer grado, el resto solamente intoxicación y mareos.

Supuestamente, un corto circuito originó que se quemaran dos colchones.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>