Mazatlán

Una Gota en el Océano se vuelve un horno por el calor en Mazatlán

El albergue hospeda a 18 personas, 16 hombres y dos mujeres. En su mayoría son adultos mayores; los moradores sufren las altas temperaturas. El Buto y dos personas más se han enfermado

Por  Blanca Regalado

Los albergados sufren las altas temperaturas.(Víctor Hugo Olivas)

Los albergados sufren las altas temperaturas. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días le pegan a los albergados en Una Gota en el Océano.

Habitantes

La institución tiene capacidad para 24 personas. Actualmente cuentan con  16 hombre y dos mujeres, en su mayoría adultos mayores. Los albergan, les dan alimento, cuidados especiales y vigilan los tratamientos que llevan algunos por padecimientos.

Héctor Guzmán, encargado del albergue desde hace tres años, explica que como nunca han resentido las altas temperaturas.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Tienen un programa de hidratación para los moradores, les dan agua y suero cada dos horas durante el día y parte de la noche. Esto se hace para proteger su salud.

Pero aun así, tres se han enfermado, entre ellos “El Buto”, que aún está internado en el hospital general por golpe de calor.

Horno

En un recorrido por las  habitaciones donde duermen, el calor es muy sofocante.
Los techos de las habitaciones son de lámina de asbesto, y con los fuertes rayos del sol, estos cuartos se convierten en hornos y los abanicos  resultan insuficientes.
Guzmán dice que instalar aires acondicionados sería casi imposible, pues tendrían que modificarse las viviendas.

Además, cubrir el recibo  de luz es muy difícil, ya que la institución sobrevive de los donativos.

Necesidades

El patronato trabaja para conseguir apoyos y aun así siempre hay necesidades. Pero lo más urgente que requieren es la donación de pañales para adultos. Cada semana usan  nueve bolsas en promedio, que equivale a 350 pañales.