Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Una licenciatura ya no es suficiente para ser competitivo"

MAZATLÁN

"Una licenciatura ya no es suficiente para ser competitivo"

Mazatlán, Sinaloa.- El camino para consolidar el desarrollo de la entidad y lograr que se vuelva más competitiva es la educación, declaró el Gobernador Mario López Valdez, ante mil 500 asistentes a la 15 Feria de Posgrados de Calidad 2014.

Exhortó a los estudiantes concursar por becas que oferta el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para realizar una maestría o doctorado en el país o el extranjero.

La apertura. La 15 Feria de Posgrados, convocada por Conacyt y la Upsin, se realizó ayer en Mazatlán por segunda ocasión y en ese marco, María Dolores Sánchez Soler, directora adjunta de Posgrado y Becas de Conacyt, coincidió con el gobernador Mario López en sus declaraciones.

Advirtió que hoy no basta estudiar solo una licenciatura para ser un profesionista competitivo.

"Se debe de continuar la preparación y para ello hay opciones".

Estimó que en el país se tienen 8 mil 800 posgrados, pero solo mil 700 son reconocidos por la Conacyt.

Por ello se les insiste en que sigan estudiando, pero en programas que sean de calidad.

Se tienen 51 mil becarios, de estos, 46 mil 900 están en México y 5 mil 600 en el extranjero.

Respaldo. A su vez, Pablo Gerardo Ríos Zertuche, director de Desarrollo y Fortalecimiento de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, reiteró el respaldo del gobierno federal a la entidad.

El rector de la UPSIN, Leonardo Germán Gandarilla, anfitrión de la 15 Feria junto con Conacyt, destacó la importancia de esta actividad que beneficia a los jóvenes sinaloenses.

Durante este evento, el alcalde Carlos Felton González dio la bienvenida a los asistentes y resaltó los logros que se han alcanzado en la educación.

Mientras que Francisco Frías Castro, secretario de Sepyc, abundó sobre el prestigio que tiene Conacyt y llamó a los estudiantes concursar por una beca.

Otros aspectos de la feria

El Gobernador del Estado y otros funcionarios, exhortaron a los alumnos para que aprovechen las nuevas oportunidades.

Invitados especiales al evento académico científico al frente, y en la parte posterior cientos de estudiantes que participaron en la feria.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán