Selecciona tu región
Mazatlán

Una mujer asume la gerencia de Jumapae al ser aprobada por el consejo

Margarita del Carmen Alduenda Pérez es quien toma las riendas de la paramunicipal, ya que cuenta con 17 años de experiencia en la función pública

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa, Sinaloa.- En la primera sesión del Consejo Municipal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa es aprobada por unanimidad la propuesta para que Margarita del Carmen Alduenda Pérez, asuma la gerencia de Jumapae.

Con el respaldo de los integrantes del Consejo, y ante la presencia del director de Ceapas, Francisco Javier López Cervantes; la presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez realizó la toma de protesta de Alduenda Pérez, la mañana de este martes en las instalaciones de la sala de cabildo.

“Muchas gracias por su apoyo, yo se que la Margarita hará una muy buena labor en la Junta Municipal de Agua Potable, yo sé que es un reto y un gran compromiso, pero también sé de su capacidad, honestidad y llevamos el mismo compromiso que es la transparencia, la lealtad  para sacar adelante el municipio”, expresó la alcaldesa ante los integrantes del Consejo.

Leer más: Majestic Princess llega con  más de mil 500 pasajeros a Mazatlán, Sinaloa

Comentó que la nueva gerente de Jumapae tiene conocimiento interno de la paramunicipal, ya que desde que ingresó la actual administración ha estado a cargo de realizar el levantamiento del proceso de entrega recepción de esta dependencia.

“Al igual que yo Margarita asume este cargo como la primera mujer en la gerencia de Jumapae, se que las mujeres somos comprometidas, es una mujer de retos y lo vamos a lograr, hacer equipo para sacar adelante la Jumapae. Ella cuenta con 17 años de servicio en la función pública, ha laborado en sindicatura, tesorería, programas sociales y estuvo en DIF en el área administrativa, por lo que puedo informar que cuenta con la experiencia necesaria para asumir este importante cargo”, mencionó.

El nombramiento de Margarita fue una sorpresa para los integrantes del consejo, ya que la propuesta que se había dado a conocer es que Oscar Hernández asumiría el cargo como gerente de Jumapae.

Al cuestionarse el porqué el cambio de su propuesta a ocupar la gerencia de Jumapae dijo; “Esto que hemos visto de integrar a la mujer en la función pública es bueno, Oscar es un buen elemento que estará también en la Junta en el área de facturación, ya lo platicamos y consensuamos, seguimos haciendo equipo, aquí no importa si es hombre o mujer, lo que importa es la disposición y ganas de ayudar. Raúl Castillo queda como subgerente operativo”.

Francisco Javier López Cervantes, director de Ceapas agradeció la invitación a ser testigo de la toma de protesta de la nueva gerenta y de conocer personalmente a los integrantes del concejo Municipal, a quienes les informó que esta dependencia estatal brindará su respaldo y apoyo a garantizar este vital líquido a los escuinapenses.

“Necesitamos de cada uno de sus integrantes para trabajar por la socialización del agua que es un tema vital que nos compete a todos. El presidente de la república lo ha puesto como prioridad para el ser humano y como es un tema vital debemos tener un servicio adecuado para que la ciudadanía tenga en tiempo y forma el servicio principalmente por los temas de salud pública”, puntualizó.

Señaló que en ocasiones las autoridades descuidan mucho el tema del agua para garantizar otros servicios cuando muchos de los problemas de salud tiene que ver por el consumo de agua que tienen los sinaloenses.   

Leer más: ¡No pudo esperar! Mujer da a luz en camión de pasajeros en Villa Unión, Mazatlán

“Me agrada que sea una mujer la que asuma la gerencia de Jumapae, están haciendo historia en Escuinapa, la sensibilidad de las mujeres son preponderante, les digo que el mejor aliado que tendrán para temas de agua potable es un servidor como encargado del Ceapas, Decirles que ya estamos trabajando revisando el estatus general que guardan todas las Juntas en el estado, cuáles son sus problemáticas y las posibles soluciones. Ya estamos en pláticas con Conagua que es el ente federal que nos baja los apoyos y proyectos, ya se están subiendo un banco de datos de proyectos y necesidades que ya ha hecho el municipio a nuestra instancia que se encargará de plantearlas ante el estado y la federación”, concluyó el representante de Ceapas.

Síguenos en