Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Una perra muy brava anda suelta en Lomas del Ébano

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de la calle José Ángel Pescador, en Lomas del Ébano, desconocen a que autoridad acudir pues hay una perra american pitbull que ha agredido a niños y adultos, pero sus dueños no hacen nada para frenar las agresiones.

Míriam Moreno Macías señaló que ya acudió con la Dirección de Ecología Municipal, al Centro de Salud y al Ministerio Público, pero le dicen que no pueden hacer algo en contra del animal que a finales de diciembre agredió a su hijo y dos meses atrás a su madre.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/yFdOEW5Ai0s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daños. Moreno Macías dijo que el pasado 27 de diciembre, la perra salió de la cochera donde la tienen y agredió a su hijo de 4 años que estaba jugando afuera de su casa.

El niño, dijo, sufrió mordidas en el muslo que lo dejaron internado para observación todo el día.

Tras la agresión se le pidió a la dueña de la perra que "la durmiera definitivamente", pero rechazó la propuesta y tiene miedo de que el animal vuelva a agredir.

Eduviges Muñoz señaló que ya son varios años que tienen problemas con el referido animal y con otros canes que están sueltos en la calle pues son agresivos y atacan a las personas que se cruzan en su camino.

Añadió que al igual que al hijo de Míriam, su nieta estuvo a punto de ser mordida por la pitbull, pero lograron rescatarla.

Desde entonces, le prohíben a la niña salir sin un adulto, para reducir el riesgo de una agresión.

Gabriela Barba, vecina de la misma calle, precisó que pese a no siempre estar afuera la american pitbull, se debe estar vigilantes que el animal no se salga de la cochera pues casi siempre que lo hace agrede a quien pasa.

Viacrucis. Moreno Macías expresó que luego que la perra atacó a su hijo y los dueños se negaron a sacrificarla, acudió a todas las instancias de salud y municipales en busca de apoyo, pero en ninguna le han ayudado para que se sancione a los dueños del perro.

Tiene confianza que la denuncia interpuesta hace unos días ante el Ministerio Público tenga buenos resultados.

Mañana, tras un careo, la autoridad determinará la sanción a aplicar.

Derecho de réplica. Se intentó obtener la versión de los dueños de la american pitbull pero luego de algunos minutos de tocar la puerta, nadie respondió al llamado.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán