Mazatlán

Unesco propone dar a la gastronomía sustentabilidad

Se trabaja  para que Mazatlán obtenga el distintivo de Ciudad Creativa en Gastronomía

Por  Blanca Regalado

Unesco propone dar a la gastronomía sustentabilidad(EL DEBATE)

Unesco propone dar a la gastronomía sustentabilidad | EL DEBATE

Mazatlán.- Mazatlán trabaja en las recomendaciones que dio la Unesco para  convertirse en  Ciudad Creativa en Gastronomía en el 2021, resaltó el director del  Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Papik Ramírez Bernal.

Desarrollo

El investigador Arturo Santamaría resaltó que Gobierno del Estado y los demás involucrados creían que trataba de promover el turismo gastronómico para tener la distinción de  Ciudad Creativa en Gastronomía.

No obstante, la  Unesco lo que evalúa es que se promueva el desarrollo sustentable a través de la gastronomía y que se contribuya a la conservación del medio ambiente, salud social y diálogo entre las personas para la paz y la seguridad.

Entre las acciones que hoy se trabaja, se cuida que  los restaurantes contribuyan con buenas prácticas a conservar el medio ambiente, utilizando productos orgánicos. Y asimismo, tener un manejo adecuado de todos sus desechos.

El Chef Jose Luis Cristerna nos enseña a prepara el platillo Pozole de Camarón Fotos del procedimineto Fotos del platillo en el estudio (El Debate/Marco Ruiz)
EL DEBATE

Apoyo

La Unesco también evalúa la participación de mujeres en el desarrollo de la gastronomía no solo como cocineras, también como promotoras, dirigentes y restauranteras, “para que se vea que en Mazatlán se promueve la  equidad de género”.

Durante una reunión de evaluación, el director de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pesca y Turismo, David González Torrentera, resaltó que hay total apoyo del gobierno municipal para que Mazatlán alcance la categoría de Ciudad Creativa en Gastronomía.

A su vez, Tere Letamendi, en representación del secretario de Turismo, Óscar Pérez, resaltó que la gastronomía puede ser un atractivo más, por ello están dando apoyo a la comida regional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo