Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Unidad Administrativa, a oscuras

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Decenas de contribuyentes de las diferentes dependencias estatales no pudieron realizar sus trámites en las oficinas de la Unidad Administrativa, pues no hubo energía eléctrica desde la mañana.

Los trabajadores, en su mayoría sindicalizados, pasaron el día en espera de que se reanudará el servicio de luz para usar las computadoras y efectuar diligencias, pero hasta después de las 14:00 horas, los técnicos no determinaron las causas de la falla.

Molestia y desesperación. Para los contribuyentes, llegar a primera hora a realizar sus trámites fue una sorpresa y enojo al saber que debían esperar más tiempo para hacer sus pagos.

Un contribuyente llegó apurado a pagar sus impuestos sobre la renta a la oficina de Recaudación y ni siquiera entró, pues el encargado de seguridad le advirtió que no había servicio, ya que no había luz para utilizar las computadoras, por lo cual, dijo, ahora deberá pagar multa por el retraso para cubrir el gravamen.

Una contribuyente expresó que al ir al Registro Civil y no poder realizar el trámite, acudió a las oficinas ubicadas en el Seguro Social y en la colonia Juárez, pero tampoco pudo solicitar el acta de nacimiento, pues al parecer las máquinas están conectadas en red y al no haber energía en la coordinación del registro, se detuvo la actividad en otras oficinas.

Beneficiados. Los únicos que pudieron hacer el trámite del cobro de nómina fueron los trabajadores del gobierno estatal que acudieron a la oficina dentro de la unidad administrativa a recoger su recibo de nómina.

Otros trabajadores, al no haber energía, se reunieron para platicar y esperar que culminara la jornada laboral a las 15:00 horas.

Fallas posibles. Luis Enrique Estrella, electricista contratado para resolver la falla de luz, mencionó que los llamaron porque la CFE revisó y determinó que la falta de energía eléctrica no era por parte de la paraestatal.

Es por eso, dijo, les llamaron para evaluar posibles causas, entre ellas daño en el cableado en los registros, la terminal de potencia o daño en un pararrayo, pero aún nada está determinado.

Los trabajadores tuvieron que parar actividades

Desde la mañana se suspendió la energía eléctrica en toda la Unidad Administrativa, lo que ocasionó suspensión de actividades.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán